Los penaltis salvan al Liverpool

El Leicester se llegó a poner 1-3 en Anfield gracias a Vardy y Maddison, pero Jota y Minamino igualaron agarrados a la épica de Anfield. Kelleher fue el héroe en los penaltis

Menos problemas tuvieron Chelsea y Tottenham, que superaron a Brentford y West Ham para sacarse el billete a las semifinales de la Carabao Cup

Minamino marcó el gol decisivo en el descuento

Minamino marcó el gol decisivo en el descuento. / Carabao Cup

Pol Ballús

Pol Ballús

Incluso cuando el plan no sale bien, al Liverpool siempre le queda Anfield. Los de Klopp superaron al Leicester en la tanda de penaltis para pasar a semifinales de la Carabao Cup. Lo hicieron remontando dos desventajas de dos goles, la que un doblete de Jamie Vardy primero y un trallazo de Maddison después. Pero la épica de Anfield, y la entrada de los titulares, levantaron al Liverpool en la segunda mitad. Minamino empató el partido en el descuento, y dos paradas del meta Kelleher decidieron en la tanda de penaltis.

Antes del final apoteósico en Liverpool, Klopp estuvo a punto de quemarse con las rotaciones. Salió con cinco canteranos el Liverpool, y tres fueron sustituidos al descanso. El central Koumetio fue uno de los más señalados, especialmente después que Vardy les asestara dos goles en los 13 minutos iniciales. El Leicester salió con todo, consciente que superar a la segunda unidad del Liverpool era posible. Oxlade-Chamberlain recortó diferencias, pero Maddison hizo que se llegara al descanso con 1-3.

En la segunda mitad entraron Milner, Konaté y Diogo Jota, y el partido fue otro. El portugués marcó el segundo de los locales y forzó a Schemichel a sacar una mano prodigiosa para evitar el empate. Con el Leicester acorralado, poco pudo hacer el portero danés para parar un remate de Minamino en el añadido. Estalló Anfield, que aún le quedaba por ver como su portero Kelleher paró dos penaltis a Thomas y Bertrand para encumbrar una noche grande en Liverpool.

Chelsea y Tottenham tampoco fallan

Menos problemas tuvo el Chelsea, que también dio minutos a sus canteranos, pero se las apañó para superar al Brentford. Tuchel guardó a sus grandes espadas, hasta el tramo final, donde sentenciaron. Un autogol de Jansson a falta de 10 minutos y un penalti convertido por Jorginho solventaron la noche para los ‘blues’.

El Tottenham por su parte superó al siempre duro West Ham, en otro derbi londinense. Los de Conte siguen en línea ascendente, y se llevaron el cruce en cinco minutos eléctricos: lo que tardaron ambos equipos en marcar todos los goles. Bergwijn abrió la lata a la media hora, Bowen empató para los ‘hammers’ y Lucas Moura devolvió las cosas a su sitio en el minuto 35 para asegurar un billete hacia las semifinales, donde también espera el Arsenal.