Un 'baby' City para iniciar la defensa de la Carabao

El cuadro 'skyblue' recibe al Wycombe de la League One con varias bajas por lesión y ausencias destacadas de titulares que deben descansar

Por su parte, el Liverpool visita al Norwich y lo hará con presumibles rotaciones. No estará Thiago, nuevamente lesionado

Guardiola durante el partido ante el Southampton

Guardiola durante el partido ante el Southampton / AFP

Roger Payró

El Manchester City empieza la defensa de la corona de la Carabao Cup. Los citizens, que han ganado las últimas cuatro ediciones bajo las órdenes de Pep Guardiola, se miden a los dieciseisavos de final recibiendo al Wycombe en el Etihad. El club de Buckinghamshire, actualmente en la League One -tercera categoría del fútbol inglés-se medirá a un equipo ‘skyblue’ poco reconocible.

“No tengo alternativa: vamos a jugar con los jóvenes. Algunos jugadores necesitan descanso y tenemos a varios chicos de la cantera en condiciones de jugar”, dijo el de Santpedor en la previa. Laporte, Stones, Rodri, Zinchenko y Gündogan son baja por lesión mientras que otros titulares habituales tendrán descanso ante el exigente calendario que le viene al City: Chelsea en Premier, PSG en Champions y Liverpool nuevamente en liga. Palmer y Roméo Lavia son algunos de los canteranos llamados a centrar la atención.

También se esperan rotaciones en el Liverpool de Klopp, que inicia su andadura en la EFL Cup visitando al Norwich. No estará seguro Thiago, nuevamente lesionado y que podría no volver hasta octubre.

Por otro lado, otros candidatos a hacerse con el título –Arsenal, Chelsea, Leicester, Manchester United, Tottenham- entrarán en liza a partir del miércoles. Lo harán contra Wimbledon, Aston Villa, Millwall, West Ham y Wolves, respectivamente.