Pep Guardiola: "No tengo alternativa: vamos a jugar con los jugadores jóvenes"

La plaga de lesiones en el Manchester City han provocado el caos

A parte de las lesiones algunos jugadores podrían descansar para jugar los siguientes encuentros

Pep Guardiola asegura que jugará con jugadores jóvenes

Pep Guardiola asegura que jugará con jugadores jóvenes / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Parece que Koeman no es el único que tiene que tirar de los jóvenes, Pep Guardiola es otro técnico que va a tener que hacerlo, pero en este caso la razón es por las lesiones.

El técnico del Manchester City comentó que tendrá que contar con varios canteranos, para jugar en el encuentro contra el Wycombe Wanderers de la Copa Carabao. La principal razón por la que tendrá que tomar esta decisión es por la numerosas lesiones que sufre la plantilla del City.

El pasado sábado, Aymeric Laporte, John Stones, Rodri y Oleksandr Zinchenko no pudieron jugar y a todos ellos se añade la duda de que Ilkay Gundogan pueda hacerlo.

Guardiola ya se ha pronunciado sobre este tema y ha dejado claro que esta es su única alternativa: "No tengo alternativa: vamos a jugar con los jugadores jóvenes. Algunos jugadores [de la primera plantilla] necesitan descanso y tenemos a varios chicos de la cantera en condiciones de jugar. Es una muy buena oportunidad para ellos, por eso están allí [en la cantera]", aseguró.

Sobre los lesionados ha explicado: "Tenemos a John, Aymeric, Oleks, Rodri y creo que Gundogan, todos ellos lesionados". "Rodrigo tiene problemas musculares. No es nada grave, pero el doctor no pudo precisarme el tiempo de descanso que necesita", detalló sobre la lesión del jugador.

Pep Guardiola ha dejado entrever, que a parte de las lesiones puede que algunos de sus jugadores no jueguen para descansar y estar listos para los siguientes encuentro. "Algunos jugadores pueden descansar para los juegos que tenemos por delante", aseguró. Pues tras el partido contra el Wycombe, el City se enfrentará al líder de la Premier League, el Chelsea.

"Fernandinho es nuestro capitán. Lo intentó ante el Southampton y, como el resto de nosotros, no estuvo preciso y fresco en algunas acciones. A todos nos costó contra el Southampton", finalizó.