El Southampton y el VAR niegan al City

Los de Guardiola no pudieron romper el 0-0 ante un Southampton notable, en un partido marcado por el VAR

La tecnología rebatió un penalti al Southampton en el 60, y anuló en el descuento un gol de Sterling que hubiera dado el triunfo al City

El Southampton y el VAR niegan al City

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola lo avisó, y el Southampton cumplió. El conjunto de Ralph Hasenhüttl cortocircuitó al Manchester City, dejándolo sin marcar tras 16 goles en sus últimos tres partidos en el Etihad. No hubo goles, pero sí drama, protagonizado por el VAR. Primero, en el minuto 60 de partido, rebatió a los 'Saints' un penalti que el colegiado había señalado, con expulsión incluida de Walker. Quedó en nada. Y en el 90, cuando Sterling finalmente consiguió ver puerta, la tecnología lo anuló también por fuera de juego.

Man City - Southampton 18/9/21

Premier League

0
0
Alineaciones
Manchester City
Ederson; Walker, Rúben Dias, Aké, Cancelo; Fernandinho (De Bruyne, M.65), Gündogan, Bernardo Silva (Foden, M.72); Gabriel Jesus (Mahrez, M.67), Sterling, Grealish.
Southampton FC
McCarthy; Livramento (Perraud, M.87), Bednarek, Salisu, Walker-Peters; Elyounoussi, Romeu, Ward-Prowse; Redmond; Adams (Broja, M.68), A. Armstrong.

La polémica con los asientos vacíos no afectó a Guardiola, que vio como su afición le profería cánticos de apoyo en el arranque del choque. Los minutos de frenesí ante el Leipzig, en cambio, sí se notaron. Los ‘celestes’ llegaron al minuto 80 de partido con 12 tiros, pero ninguno de ellos entre los palos de McCarthy.

Pep introdujo varios cambios en el once, entre ellos la entrada de Sterling como falso nueve. El inglés, lejos de su mejor forma en este arranque, siguió sin estar fino de cara a puerta. La mayor parte del peligro celeste llegaba a partir de las botas de Grealish, pero era insuficiente para intimidar un Southampton muy efectivo en su presión. El plan de Hasenhüttl complicó mucho la salida de balón a los de Guardiola, y sostenidos por Ward-Prowse y un excelente Oriol Romeu conseguían encontrar espacios a la contra.

El momento en el que los ‘Saints’ se acercaron más a la machada en el Etihad llegó en el segundo tiempo. Una internada de Armstrong en el área que, con Walker, fuera de sitio, acabó con el delantero cayendo en el área. El colegiado Jon Moss señaló pena máxima y expulsó a Walker, dejando a Pep incrédulo hasta que el VAR corrigió las decisiones. El desespero se trasladó a Southampton.

El City tiró de banquillo y dio entrada a De Bruyne, Mahrez y Foden, con los que el City ganó mordiente. Precisamente ellos fueron los protagonistas del momento que de poco no permite a los celestes salir con la victoria. Ya en el minuto 90, un centro al área de De Bruyne lo consiguió rematar Foden, que chocó con una brutal parada de McCarthy sobre la línea. El rebote lo empujó a la red Sterling, pero el inglés estaba en fuera de juego. Tras varios minutos de intriga, el VAR confirmó la decisión. Se arreciaron los de Guardiola al área rival en los últimos compases, pero no pasó nada más. El City se deja sus primeros puntos del año en casa.