Sterling, fuera del grupo de capitanes del City

El delantero perdió su sitio en el grupo de capitanes tras una votación realizada en el Manchester City la última semana

Rúben Dias ocupa su lugar. Fernandinho seguirá siendo el primer capitán, y por detrás le acompañarán Gündogan, De Bruyne y Walker

Sterling sentenció al Olympique de Marsella con el tercer tanto

Sterling sentenció al Olympique de Marsella con el tercer tanto / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pol Ballús

Raheem Sterling no estará entre los capitanes del Manchester City esta temporada. Tras una votación realizada en el club, el extremo no quedó entre los cinco primeros seleccionados. Fernandinho fue el ganador, y repite como capitán, mientras que el que ocupe el puesto de Sterling será Rúben Dias.

El impacto del central portugués, que llegó hace poco más de un año a Manchester, convenció a sus compañeros y a los miembros del staff participantes en la votación para ganarse un sitio en el grupo. El resto de capitanes, repiten respecto el curso pasado. A Fernandinho lo acompañará Gündogan en segunda posición, De Bruyne en cuarta plaza y Kyle Walker como último capitán.

Guardiola quiso quitar hierro al asunto, y destacó en rueda de prensa que hay capitanes que pueden ejercer sin brazalete: “Cada temporada hacemos una votación los que estamos aquí. Hay jugadores que no han sido seleccionados pero son importantísimos por el grupo”.

Sterling, que no pasa por su mejor momento de forma con el Manchester City, ha tenido este sábado su primera titularidad en el partido ante el Southampton. También en rueda de prensa, Pep declaró estar convencido de poder recuperar la mejor versión del ‘7’: “Todo el éxito del pasado hubiera sido imposible sin Raheem. Se ha convertido en un jugador con unos estandartes tan altos que yo estoy aquí para avisarles donde están y lo que se espera de ellos. Pero estoy seguro que lo va a conseguir, y que va a tener una gran temporada. Soy optimista”.