Xavi Vilajoana: "En algunos precandidatos la seriedad brilla por su ausencia"

Xavi Vilajoana presenta su nueva sede electoral

Xavi Vilajoana presenta su nueva sede electoral / Valentí Enrich

SPORT.es

El precandidato a la presidencia del FC Barcelona Xavier Vilajoana ha asegurado que le preocupa "el ruido que hay en esta precampaña" e instó a sus contrincantes a realizar "un debate" sobre los proyectos para "explicarlos a los socios".

"En algunos precandidatos la seriedad brilla por su ausencia. Creo que es necesario que los precandidatos hagamos un debate sobre nuestros proyectos para explicarlos a los socios. Abro esta propuesta, la cual creo que se tiene que hacer ya", ha afirmado en el acto de presentación de su sede electoral, ubicada en el número 125 de la Rambla de Catalunya de Barcelona.

Además, Vilajoana dijo que nunca regalará cosas a cambio de que el socio le dé su firma en alusión al precandidato Jordi Farré, que esta semana anunció que regalará tatuajes con el escudo del club y pizzas a los socios que le den su confianza.

Por otro lado, el que fuera directivo de la junta presidida por Josep Maria Bartomeu consideró que "el club se ha alejado del socio y se le tiene que hacer mucho más partícipe".

"Tiene que ser un Barça kilómetro cero y eso comporta que el socio participe activamente de la vida del club, también en las asambleas, en las que queremos incrementar la participación", añadió.

Por este motivo, anunció que si es elegido presidente tendrá "reuniones periódicas con los socios para explicarles los proyectos", así como "las decisiones que se van tomando" en el club.

Asimismo, Vilajoana anunció que en caso de triunfo el 24 de enero su junta directiva "tendrá dos lugares reservados para los socios y los jugadores veteranos del Barça".

Respecto al futuro de Messi como azulgrana, Vilajoana explicó que "se le tendría que preguntar directamente a él si quiere seguir en el mejor club del mundo".

"El rol de Messi tiene que cambiar. Debe estar en los partidos importantes, ser un referente para los jugadores que suben de La Masia y ejercer como capitán. Pero nada de esto se puede hacer sin motivación", subrayó.

Sobre el futuro de Ronald Koeman como entrenador, Vilajoana comentó que le gusta "poner las notas a final de temporada y entonces analizar lo que se ha hecho bien y lo que se puede hacer mejor".