Rousaud se desmarca de las acusaciones y denuncia una “guerra sucia”

La candidatura dice que “ignora cómo ha aparecido un boleto de Benedito en las carpetas que entregamos”

Rousaud, en un comunicado, dice que no es “un hecho fortuito, sino una práctica malintencionada de terceros”

Emili Rousaud presenta su vídeo de campaña

Emili Rousaud presenta su vídeo de campaña / El millors, al Barça

SPORT.es

SPORT.es

La polémica se generó a raíz de ver como todos los candidatos que no pasaron el corte (excepto Xavi Vilajoana) destruían o no presentaban los boletos firmados de los socios para cada precandidatura.

Ante este escenario, las conjeturas aumentaron, y se habló de compra de firmas, y de fraude. En las últimas horas, ha transcendido que entre los boletos entregados por Emili Rousaud se ha encontrado uno del precandidato Agustí Benedito, el primero de todos que anunció que no presentaría sus firmas.

Para salir al paso de las críticas, el precandidato ex integrante de la junta de Josep Maria Bartomeu, ha emitido un comunicado alegando que su candidatura “ignora cómo ha aparecido un boleto del precandidato Agustí Benedito en las carpetas que entregamos al FC Barcelona el pasado 11 de enero”.

Además de eso, la precandidatura ‘Los mejores, al Barça’ denuncia que “no creemos que se trate de un hecho fortuito sino una práctica malintencionada de terceros”, y señalan que “sospechamos que somos víctimas de una guerra sucia en la que no interesa que participemos en la campaña electoral”.

Para probarlo, el equipo de Rousaud apunta que se anunciaron 2.501 firmas en la puerta del Auditori del Barça, pero que en la primera cuenta, des del club se contabilizan 2.510. Por otra parte, aseguran que en las pantallas del club en las que se procesa el recuento aparece un número de 2.534.

A pesar de eso, el comunicado añade que “en ningún caso desconfiamos de los empleados del club ni de la junta electoral, pero no conseguimos entender este baile de cifras”.

Para acabar, Rousaud dice mantener el “compromiso con la transparencia y la ética del proceso”, y que él fue el “primero en denunciar la compraventa de boletos”.

Emili Rousaud también ha sido el protagonista en los medios en las últimas horas ya que ha pedido el aplazamiento de las elecciones ya que “en las circunstancias actuales, hay una gran masa de socios que declinaran participar en las elecciones del Barça en virtud de proteger su salud”.