Emili Rousaud pide el aplazamiento de las elecciones

"Si se tiene que poner en riesgo la vida de un solo socio, prefiero que no se vote"

"Hemos hecho un esfuerzo extraordinario para alcanzar las firmas y hemos sido rigurosos en su validación"

Emili Rousaud pide el aplazamiento de las elecciones

Emili Rousaud presenta su vídeo de campaña / El millors, al Barça

Toni Frieros

Toni Frieros

Emili Rousaud, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, ha pedido esta tarde "el aplazamiento de las elecciones" de la entidad azulgrana " a la luz de los nuevos datos de la pandemia. Acompañado del Doctor Miquel Llobet, traumatólogo miembro de su precandidatura, este afirmó que ha hablado con colegas suyos, incluso con el presidente del Colegio de Médicos de Catalunya, "y todos, sin excepción, recomiendan que no se celebren ahora las elecciones a la presidencia del FC Barcelona en las actuales circunstancias".

Según Llobet, "no se pueden comparar con las elecciones a la presidencia de la Generalitat, porque en las autonómicas tú votas en tu municipio, en el colegio electoral más cercano a tu casa, y en las del Barça tienes que desplazarte, por ejemplo, desde Puigcerdà, Girona y otros lugares". Agregó que "negar la realidad es imitar lo que ha hecho Donald Trump en Estados Unidos y que al final que ha costado las elecciones". En este mismo sentido afirmó que "por razones científicas y objetivas, tenemos que preservar la salud de nuestros socios y por eso pedimos a los responsables que aplacen las elecciones".

Rousaud se alineó con su compañeros de campaña diciendo que "en tiempos y circunstancias extraordinarisa, también hacen falta medidas extraodinarias y ahora mismo es mucho más importante la salud y la vida de nuestros socios que las elecciones. Si se tiene que poner en riesgo la salud de nuestros socios prefiero que se aplace todo el proceso". Y recordó que la media de edad del socio del FC Barcelona es de 58 años.

El ex directivo del FC Barcelona se mostró muy enfadado por los comentarios que corren en redes sociales donde se pone en duda la validez de las firmas presentadas: "No vamos a perder el tiempo respondiendo a comentarios anónimos, pero no permitiré que se mancille el extraordinario esfuerzo, hasta la extenuación, de nuestro equipo. Hemos sido tan rigurosos en nuestra validación de papeletas que nosotros mismos hemos descartado las que no llevaban el número de socio, como ha ocurrido con un íntimo amigo de doctor Llobet que no tenía el número de socios cuando nos dio su apoyo".