FC Barcelona - Elecciones

Monje: "Teníamos que levantar las alfombras en el Barça y las alfombras han volado"

La candidatura de Bartomeu quiere evitar que el Barcelona vuelva a estar en la posición económica en la que se lo encontraron en el año 2010

Bartomeu presentó la gestión económica

Bartomeu presentó la gestión económica / sport

Silvia González

Los miembros de la precandidatura de Josep Maria Bartomeu, Susana Monje y Enric Tombas, han expuesto el modelo de gestión económica que pretenden llevar a cabo en los próximos 6 años siempre y cuando Josep Maria Bartomeu gane las elecciones del 18 de julio. 

“Cuando llegamos al Barça había que levantar alfombras y esas alfombras han volado. Nos encontramos con un club insostenible y necesitamos crecimiento para salir de aquél momento delicado que vivía el club”, apuntó.  Y es que, según Monje, “a día de hoy el Barça tiene las cuentas mejor explicadas”.

La exdirectiva del Barcelona ha puesto sobre la mesa las cifras que han alcanzado en los últimos cinco años: han llegado a los 600 millones de euros de ingresos, con unos beneficios netos récord de más de 131 millones; el Barça es el club número uno en valor según la clasificación de la revista Forbes y las inversiones patrimoniales superan los 75 millones de euros.

Sobre el sponsor de la camiseta del FC Barcelona –actualmente Qatar Airways-, Monje apunta que “seguiremos buscando opciones hasta el último minuto; queremos liberar la camiseta de entrenamiento para tener más ingresos e incorporar otro sponsor, y las conversaciones para hacerlo están bastante avanzadas”.

En cuanto al primer equipo, se han invertido 440 millones de euros en jugadores; por el contrario, se han ingresado 200 millones por las ventas realizadas. Tombas ha destacado que el ‘Espai Barça’ propondrá nuevos abonos, espacios e ingresos para disfrutar del mejor estadio del mundo. Y es que, según Tombas, la idea es que “cuando la gente piense en deporte, piense en el Barça”.