Los jugadores ya tendrán la rebaja del 40% de sus salarios en enero

Carles Tusquets, presidente de la comisión gestora del Barça, explica el pacto salarial con los profesionales del Barcelona

El presidente de la gestora del Barça recuerda que en estos momentos no es factible hacer fichajes

El Barça se hace grande en Europa: El resumen de la victoria ante el Ferencvaros | MOVISTAR

sport.es

Los jugadores profesionales del primer equipo del Barcelona que han firmado el pacto salarial con el club blaugrana no cobrarán el próximo mes de enero la paga correspondiente a su salario como antes. En esta ocasión ya solo cobrarán el 40% de su salario. Este es uno de los puntos del acuerdo al que llegó la junta gestora del Barcelona con los abogados de los jugadores para la adecuación salarial de sus contratos para los próximos años debido a la crisis económica que tiene el club y a la pandemia de coronavirus.

Así lo ha explicado el presidente de la junta gestora del Barcelona, Carles Tusquets, en una entrevista concedida a RAC1. "Los jugadores no cobrarán la mensualidad de enero. Los jugadores tienen dos pagos en enero y julio y este enero no cobrarán la paga. Se ha aplazado de la misma manera que también se han aplazado otros tipos de emolumentos previstos como los bonus por ganar títulos", dijo Tusquets, que no se refería a la totalidad de la paga sino a la rebaja del 40% pactada con los jugadores en su momento. 

El presidente de la gestora también admitió que "la situacion económica del club es preocupante, pésima pero con esperanza. Cuando se vuelva a abrir el estadio todo cambiará. Serán 220 millones sin hacer nada, más otros tantos que hay que sumar de temas colaterales".

Tusquets también recordó que "el nuevo presidente puede revertir el pacto salarial. Estamos situacion de no poder pagar nóminas en enero. Lo pueden revertir, no hay problema. Se me acusa de que como presidente de la  comision economica, organo de consulta pero sin toma de decisiones, no dijo nada, cuando en los discursos en las últimas asambleas he denunciado incremento deuda y de la masa salarial. Lo que nadie pudo prever fue la llegada del Covid".

Por otro lado, también apuntó que no habrá fichajes en enero si no hay una entrada de ingresos económicos. Y por ello ya han hablado con Koeman y Ramón Planes.  "Hemos hablado con todos los representantes de los jugadores, con los de Messi también. No hablo de fichajes ni de continuidad. He tenido varias reunions con Koeman y Planes para explicar la situacion economica. Me dijo que dispusiera de su sueldo. Si se puede vender se podrá hacer fichajes. No se si los candidatos tienen el Haaland gratis", apuntó.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil