Freixa: "La actitud de Laporta es una flagrante deslealtad hacia el Barça"

"Hay una clara campaña institucional para desgastar al club y asaltarlo"

"El socio del Barça no se merece esto: exijo respeto para el club"

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barcelona

Toni Freixa, candidato a la presidencia del Barcelona / JAVI FERRANDIZ

Toni Frieros

Toni Frieros

Toni Freixa, candidato a la presidencia del FC Barcelona, ha comparecido esta tarde en su sede electoral ante los medios de comunicación vía telemática para "desmontar falsas teorías y reivindicar y exigir respeto hacia el club".

En su opinión, todo el proceso de moción de censura y de provocar la dimisión de la Junta Directiva del FC Barcelona, presidida entonces por Josep Maria Bartomeu, "ha sido una estrategia para asaltar el club, una campaña institucional para desgastar al Barça". Y en ese paquete también metió a "opinadores, tertulianos, youtubers, redes sociales". Y agregó "y yo, como socio, me siento ofendido".

Dejó muy claro que, al margen de las consecuencias derivadas de la pandemia, el club se encuentra donde está por culpa de una Moción de Censura que él no apoyó, como sí hicieron Victor Font y Joan Laporta: "Era del todo innecesaria porque ya estaban convocadas las elecciones para marzo".

Palo para Joan Laporta

Hizo una defensa feroz de la legitimidad de la Comisión Gestora: "No son unos okupas", dijo, y recordó que son miembros ratificados por la Asamblea y que cuya misión no es solo convocar elecciones, también llevar el día a día del club. "Debido a la excepcionalidad de la situación, la Gestora nos pidió a los tres candidatos que ayudáramos al club y lo que tenemos que hacer es eso, ponernos a su disposición y no actuar de forma partidista y electoralista".

Y llegados a este punto fue cuando criticó la postura de Joan Laporta: "Lo que no puede ser es que dentro en la reunión se exprese de una forma y después envíe a la Gestora una carta amenazando con exigir responsabilidad a sus miembros, él que padeció una Acción de Responsabilidad. Esa actitud es una flagrante deslealtad al club, por eso exijo respeto hacia el Barça y hacia la Junta Gestora".

Toni Freixa también explicó que él propuso levantar acta de las reuniones mantenidas entre Laporta, Font, él mismo y Carles Tusquets y que el ex presidente azulgrana entre 2003 y 2010 "se negó, no quiso documentar los encuentros". Para finalizar afirmó que "el socio del Barça no se merece este espectáculo".