FC Barcelona - Elecciones

Bartomeu: "El triplete simboliza la unión del barcelonismo"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pasa balance a su mandato antes de presentar la dimisión

Bartomeu presentó el balance de la temporada

Bartomeu presentó el balance de la temporada / sport

sport.es

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, pasó este martes balance a su mandato al frente del FC Barcelona poco antes de presentar su dimisión en una reunión extraordinaria, paso previo a presentarse a la reelección. Tras anunciar la renovación y mejora del contrato de <strong>Luis Enrique</strong> hasta el 2017, Bartomeu explicó queb "las tres Copas simbolizan la unión del barcelonismo. Cerramos un temporada que ha sido excepcional. El Barcelona lo ha vuelto a hacer. Hemos ganado el triplete y somos el único club del mundo que lo hemos ganado en dos ocasiones. Hemos entrado por la puerta de la historia".

Bartomeu indicó que "sabía que nada sería fácil. El club estaba en una situación convulsa. Teníamos que actuar con seny pero con mano firme. Me dediqué en cuerpo y alma a gestionar el club con transparencia. La realidad es que todo ha superado las previsiones en lo bueno y en lo malo. Se ha cumplido aquello de que el trabajo bien hecho siempre tiene recompensa. Me gusta más convencer que vencer, el dialogo más que la discusión. La unión más que la división. Los culés podemos sacar pecho y sentirnos orgullosos de este club".

El presidente del FC Barcelona también recordó momentos malos en los que "el Barcelona hemos vivido situaciones muy duras. Hemos perdido un icono como fue Tito pero tambien fuismo objeto de ataques que pretendían hacernos daño como la sanción de la FIFA como el caso Neymar. Siempre hemos dicho que habíamos actuado bien y los hechos nos están dando la razón".