¿En qué ciudades de España es más barato y más caro el billete de transporte?

Barcelona y Madrid son las ciudades con las tarifas más caras cuando se usa un bonobús o tarjeta monedero

Transporte público.

Transporte público. / GESOP

SPORT.es

SPORT.es

Evidentemente, de una ciudad a otra de España, el precio de los billetes de transporte público puede variar significativamente, ofreciendo a los usuarios una experiencia diversa en cuanto a tarifas y beneficios.

Barcelona y Madrid destacan como las metrópolis con las tarifas más elevadas, especialmente al utilizar bonobuses o tarjetas monedero con transbordo. Al menos eso es lo que dice un estudio que ha comparado todas las tarifas de las principales urbes.

En Barcelona, el precio del viaje es de 1,14 euros (la Tarjeta T-Casual de 10 viajes no tiene bonificación). Mientras que en Madrid, el precio del viaje con transbordo es de 0,91 euros (a pesar del descuento del 50%).

Si analizamos las opciones más baratas, aquí jugamos con trampa. Son Mérida y Palma de Mallorca porque las tarifas poseen una bonificación del 100%, es decir, son gratuitas.

En cambio, si hablamos de pagar, en la parte baja se encuentran Burgos (0,24 euros), Murcia (0,28 euros), Salamanca (0,29 euros) y Santiago de Compostela, Vitoria y Segovia (en todos los casos, 0,30 euros).

Es decir, gracias a la bonificación de los viajes en transporte público, es más barato que nunca comprar un billete de autobús con transbordo. Una vez se levante la medida impuesta por el Gobierno, las tarifas cambiarán.