Triatlón Barcelona 2023 hoy: recorrido, horarios y calles cortadas

La prueba arrancó hoy domingo 8 de octubre a las 8.00 horas en la playa de la Mar Bella

Alistair Brownlee y Emma Pallant serán dos de las grandes estrellas de la edición

Entrenamientos previas a la prueba en Barcelona

Entrenamientos previas a la prueba en Barcelona / @BCN_esports

SPORT.es

SPORT.es

El Triathlon Barcelona 2023 se celebra hoy domingo 8 de octubre con la presencia de más de 3.200 participantes. Te contamos el recorrido, cómo verlo y también las principales afectaciones.

En la edición de este año, que tendrá lugar desde las ocho de la mañana en la playa de la Mar Bella y el paseo marítimo de la capital catalana, el número de plazas disponibles ha aumentado un 88 % respecto a la anterior, con atletas de 57 nacionalidades distintas y cerca de un 30 % de participación femenina.

En total, el evento cuenta con seis modalidades -Olímpico, Sprint, Super Sprint, Junior Challenge, Acuatlón y Elite Short- y tres categorías: individual, relevos y parejas.

La novedad de este año es el formato Elite Short, que constará de un tramo de natación de 1.500 metros a una sola vuelta, un recorrido ciclista de 60 kilómetros compuestos por cinco vueltas de 12 kilómetros, y una carrera a pie de 16 kilómetros a dos vueltas.

Esta prueba es exclusiva para triatletas profesionales y puntuable para el World Challenge Bonus, una iniciativa donde la franquicia ofrece a los atletas de élite la oportunidad de competir por un ránking con una bolsa de premios de 125.000 euros.

Afectación de transporte público y calles cortadas

La celebración de la prueba tendrá como resultado algunas afectaciones en el transporte público según informó TMB, especialmente en el servicio de bus, durante las horas de competición, aproximadamente entre las 7.30 horas y las 14.30 horas.

Las líneas H14H16V15V17V19V21V23V25V27V29V314759120 y 136, además de la línea roja del bus turístico, sufrirán desvíos en sus rutas habituales o limitaciones en las mismas.

En cuanto a las calles, las pruebas de ciclismo y carrera a pie transcurrirán por: avenida del Camp de la Bota, calle Josep Pla, paseo de Garcia Fària, paseo de Calvell, calles Carme Amaya, Llacuna, Salvador Espriu i Arquitecte Sert, Avenida Icària, calles Marina y Subidas, paseo Subidas, paseo Picasso y calle Princesa.