Tarragona 2018 promoverá una campaña para prevenir conductas machistas

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 promoverán una campaña para prevenir conductas machistas y cualquier tipo de violencia sexual, con material informativo dirigido a la familia olímpica y otras acciones, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

EFE

Los Juegos Mediterráneos Tarragona 2018 promoverán una campaña para prevenir conductas machistas y cualquier tipo de violencia sexual, con material informativo dirigido a la familia olímpica y otras acciones, según informó el Ayuntamiento de la ciudad.

La campaña "Respecta'm" (respétame) está apadrinada por la lanzadora olímpica de martillo Berta Castells y, entre otras acciones, repartirá material informativo a los 2.154 hombres y a las 1.468 mujeres que competirán en los Juegos.

También se instalarán lonas en el anillo olímpico, vinilos en los vestuarios y carteles informativos en las instalaciones- escritos en catalán, castellano, inglés, francés y árabe- y se impartirá formación a los voluntarios de los Juegos.

Será la primera vez que una gran competición deportiva "de esta importancia" tenga "una campaña especifica" para prevenir conductas sexistas, ha subrayado la concejal de Políticas de Igualdad, Ana Santos (PSC). La campaña incluye el número de la Guardia Urbana (092) para denunciar o advertir de este tipo de situaciones, tanto si se sufren como si se observan.

"Respecta'm" cuenta con la colaboración de la Fundación Smart City Tarragona, el Ministerio de Igualdad y la Generalitat de Cataluña