JUEGOS PARALÍMPICOS

Siguen lloviendo las medallas en los Juegos Paralímpicos de Río

El oro de Israel Oliver y el bronce de Maria Nadal

Israel Oliver, medalla de oro en los 100 mariposa

Israel Oliver, medalla de oro en los 100 mariposa / EFE

EFE

Si en la sexta jornada de los Juegos Paralímpicos de Río 2016 no hubo ninguna medalla para la delegación española, en la séptima, la cosecha ha ido creciendo a gran velocidad.

A los oros de Oscar Salguero y Michelle Alonso se han unido el oro de Israel Oliver, la plata de Miguel Luque y el bronce de Maria Nadal que aumentan a diecisiete las medallas del equipo español.

El nadador madrileño Israel Oliver, que compite en la categoría S11 de discapacitados visuales, logró el oro en la prueba de los 100 metros mariposa.

Oliver, que disputa sus cuartos Juegos Paralímpicos a los 28 años, logró el triunfo con un tiempo de 1:02.24, por delante del japonés Keiichi Kimura, que fue plata, y del ucraniano Oleksandr Mashchenko, que consiguió el bronce.

El récord mundial de los 100 metros mariposa S11 lo tiene otro español, Enhamed Enhamed, que ganó el oro en esta categoría en los Juegos de Pekín 2008.

La nadadora aragonesa María Delgado, que compite en la categoría S12 de discapacitados visuales, logró la medalla de bronce en los 100 metros espalda.

Delgado, de 18 años, acreditó un tiempo de 1:12.73, por detrás de la británica Hannah Russell, que ganó el oro con récord del mundo (1:06.06), y de la ucraniana Yarina Matlo.

"He nadado cómoda durante toda la prueba y estoy muy contenta porque es mi mejor marca del año", dijo Delgado al término de la prueba.

La nadadora de Zaragoza añade este bronce paralímpico al metal del mismo color que logró en el Mundial de Glasgow (Escocia) disputado este año.

Por su parte, Miguel Luque subió al segundo escalón del podio en los 50 metros braza, categoría SB3 para discapacitados físicos.

Luque, que disputa sus quintos Juegos Paralímpicos, logró la plata con un tiempo de 49.47, a casi dos segundos del chino Jin Zhipeng, que fue oro con récord mundial. El italiano Efrem Morelli, con 49.92, obtuvo el bronce.

El nadador catalán es el actual campeón del mundo de la distancia y plata europea este año en Funchal.