JUEGOS PARALÍMPICOS RIO 2016

Oros para Oscar Salguero y Michelle Alonso

Oscar Salguero y Michelle Alonso han sumado dos oros más. Ambos, en los 100 braza. Y la nadadora canaria se ha quedado a una centésima del récord mundial que ella misma posee

Oscar Salguero, oro en los cien braza en los Juegos Paralímpicos de Río

Oscar Salguero, oro en los cien braza en los Juegos Paralímpicos de Río / FACEBOOK

EFE

Oscar Salguero y Michelle Alonso han sumado dos oros más para la delegación española en los Juegos Paralímpicos de Río 2016, que se unen a los del atleta Kim López en lanzamiento de peso y de la nadadora Nuria Marqués en 400 metros estilo libre. Son ya catorce las medallas de España, que suma además cuatro de plata y seis de bronce.

Ambos, en la prueba de los 100 metros braza. El nadador de 18 años de Sabadell, Oscar Salguero, que compite en la clase SB8 de discapacitados físicos, realizó una carrera perfecta que dominó de principio a fin para parar el cronómetro en 1:11.11. Segundo fue el italiano Federico Morlacchi, con un tiempo de 1:12.68 y tercero el austríaco Andreas Onea con 1:14.44.

"Me he notado bastante bien, ha costado un poco, pero ha valido la pena", dijo el nadador al término de la prueba.  

Inmediatamente después se ha disputado la final de 400 metros libre de la clase S7, en la que Antonio Ponce ha sido séptimo con un tiempo de 5:09.43.

Y un poco más tarde, turno para Michelle Alonso. La nadadora canaria, que compite en la clase SB14 de discapacitados intelectuales, se colgó el oro y se quedó a una centésima de batir el récord mundial de la distancia, que ella misma posee.

Alonso, plusmarquista mundial de la distancia con 1:12.61 y entrenada por José Luis Guadalupe, marcó un tiempo de 1:12.62, por delante de la británica Bethany Firth (1:12.89) y la holandesa Magda Toeters (1:17.35).

Estos son los segundos Juegos Paralímpicos de Michelle Alonso. En Londres ya logró el oro en los 100 metros braza con récord del mundo incluido y, en los dos años siguientes, también ganó el Mundial y el Europeo de 2014, título que revalidó este 2016 en Funchal (Portugal).