Polémica en el boxeo italiano por los tatuajes nazis de Broili

Broili subió al ring con tres tatuajes nazis, el '88' y el 'totenkopf entre otros

Su contrincante criticó duramente a Broili: "Encontré esos tatuajes obscenos. No hay justificación"

Un boxeador con tatuajes nazis reabre la polémica en Italia

Un boxeador con tatuajes nazis reabre la polémica en Italia / Un boxeador con tatuajes nazis reabre la polémica en Italia

SPORT.es

SPORT.es

El boxeador Michele Broili reabre en Italia el debate sobre la promulgación de una ley que prohíba cualquier tipo de simbología nazi. El parlamento lo discutió hace cuatro años pero finalmente no fue aprobada.

El boxeador, que ya realizó saludos fascistas antes de subir al escenario, llamó la atención de todos al quitarse la bata y mostrar varios tatuajes de ideología nazi. Broili subió al ring con símbolos como el '88',  el 'totenkopf', y el logo de una organización de cabezas rapadas del Véneto

Su rival Nourdine, de origen marroquí, mostró su sorpresa al finalizar el combate. "Cuando subí al ring y vi esos tatuajes, me quedé impactado", dijo el ganador del enfrentamiento. "Encontré esos tatuajes obscenos. No hay justificación", añadió.

Y se situó a favor de que el organismo penalice dichos símbolos: "En mi opinión esto no es normal. Pero no puedo negar que ganar a alguien con esos tatuajes es una victoria que vale el doble", explicó. "La Federación Italiana de Boxeo debería haberse dado cuenta desde el principio que este boxeador tenía esas simpatías. La incitación al odio está castigada por la ley", concluyó Nourdine.

Conte, entrenador de Broili, declaró que el boxeador "no quiere hablar del tema de los tatuajes". Y le defendió ante las críticas: "Mi púgil siempre se comportó de manera deportiva y correcta, respetando las reglas dentro y fuera del cuadrilátero. Lamento la polémica, pero la federación sabía de los tatuajes desde hace años", finalizó.