BOXEO

El Pacquiao-Mayweather destrozó todos los récords en televisión

El combate del siglo entre Manny Pacquiao y Floyd Mayweather superó todos los registros de ingresos, tanto en televisión como en la venta de entradas

El Pacquiao-Mayweather batió todos los récords en la historia del boxeo

El Pacquiao-Mayweather batió todos los récords en la historia del boxeo / sport

David Rubio

El bautizado como <strong>combate del siglo</strong> que enfrentó el pasado 2 de mayo en el MGM de Las Vegas <strong>a</strong> Floyd Mayweather y a Manny Pacquiao quizá no respondió a las enormes expectativas que había despertado, pero fue el mayor negocio en la historia del boxeo en gran medida por las extraordinarias dotes como empresario del invicto púgil estadounidense. Y es que 'Money' se encargó de montar un espectáculo que traspasó las fronteras del boxeo y se convirtió en el gran evento del planeta en el primer fin de semana de mayo. Y, por si fuera poco, terminó ganando a los puntos por una discutida decisión unánime de los jueces y unificó todos los cinturones del peso welter.

Ayer se dieron a conocer los datos televisivos del combate y las cifras suponen un nuevo récord en la historia de este deporte... de hecho, son realmente alucinantes. Según informaciones oficiales, la pelea se compró en el 'Pay Per View' en un total de 4.400.000 hogares estadounidense, muy por encima del anterior récord que poseía el duelo entre el propio Mayweather y Óscar de la Hoya con 2.480.000 'pinchazos'.

Estas compras suponen unas ganancias televisivas finales de 400 millones de dólares solo en Estados Unidos, a lo que habría que agregar también los pingües ingresos obtenidos por la venta de las entradas en el MGM Grand de Las Vegas, los derechos internacionales de televisión, los diferentes patrocinios y la venta de material promocional, que se confía en que puedan alcanzar otros 500 millones de dólares.

En ese sentido, ya se conocen también los datos oficiales sobre las localidades. Solo con la venta en taquilla se han obtenido 71 millones de dólares, prácticamente el cuádruple del anterior récord que estaba en los 20 millones de dólares que se ingresaron en otra pelea de Mayweather, esta vez frente a Saúl 'Canelo' Álvarez. También se batió el récord de circuito cerrado con 46.000 locales, de los cuales 5.000 fueron en Las Vegas.

La pelea se transmitió en 175 países, lo que supone también un nuevo récord para un combate de boxeo. Los primeros 30 minutos de la pelea fueron comentados en Facebook por 37 millones de usuarios, que hicieron 115 millones de interacciones. En fin, que fue el negocio del siglo y debería suponer una mejora en la actual situación del boxeo, sobre todo a nivel de protagonismo en los medios y de seguimiento en las veladas.