Marín se queda fuera de la final del All England

Marín devuelve un volante durante el partido ante Tai

Marín devuelve un volante durante el partido ante Tai / EFE

SPORT.es

Carolina Marín se quedó fuera de la final del All England de bádminton tras caer en semis contra la taiwanesa Tai Tzu Ying (21-19/13-21/11-21).

Carolina llegaba a esta semifinal sin ceder ni un solo set. Y arrancó con buen pie anotándose el primer punto del partido y llevando la iniciativa en ese inicio. En los primeros minutos la onubense ya se había colocado con un parcial de 6-2 encarrilando el primer juego.

Punto a punto fue desplegando sus mejores detalles técnicos, moviendo a su rival de un lado a otro complicando sus golpes y evitando cualquier reacción. Muy atenta, frenó Marín un tímido intento de remontada de Tai que encadenó tres puntos consecutivos. Dos ataques de la volantista de Huelva volvían a poner el choque de su parte pero la taiwanesa aún pudo levantar cuatro  bolas de set antes de cerrar una manga que se complicó al final. Tras un peleadísimo punto, Carolina pudo celebrar el triunfo en esa primera batalla en poco más de 15 minutos.

La andaluza empezó el segundo set con dudas y un parcial negativo de 0-6 que la lastró para el resto de la manga que cayó del lado de la taiwanesa con Marín cometiendo errores.

El set definitivo arrancó con igualdad pero Carolina seguía sin  centrarse en el partido y acabó cediendo ante una Tai más resolutiva.

Tai se medirá en la final a la china  Chen Yu Fei, líder del ranking olímpico y mundial, que se deshizo en semifinales de la japonesa Nozomi Okuhara (21-14/32-21). Chen se proclamó campeona del pasado Masters de Malasia venciendo en la final a la taiwanesa. Tai tendrá la oportunidad de la revancha en el que será, por el momento el último torneo del HSBC World Tour al decretar la Federación Mundial de Bádminton la suspensión por el avance del coronavirus.