España golea a Italia y se clasifica para cuartos como primera de grupo

España ganó con comodidad a Italia y pasa a cuartos como primera de grupo

España busca hacer historia en Eindhoven

LEN Women's European Water Polo Championships

LEN Women's European Water Polo Championships

EFE

España goleó a Italia por 14-8 y se clasificó como primera de grupo para los cuartos de final del Europeo de waterpolo.

Las de Miki Oca jugaron un buen primer cuarto, que les dio la ventaja necesaria para afrontar el partido con total tranquilidad. Empezó cargando mucho el juego en la boya, donde Maica García hizo estragos, pero es que en general todo lo hizo bien España.

El primer tanto desde la boya de Maica García, lo igualó Palmieri, pero a partir de entonces, España encadenó un parcial 4-0. Las dos lanzadoras españolas Elena Ruiz y Judith Forca anotaron un doblete cada una de ellas.

Tras el 5-1, Italia estaba obligada a reaccionar y lo hizo en el segundo cuarto, más porque España no estuvo tan acertada en las superioridades.

Un parcial 0-2, con una contra de Giustini y una superioridad de Bettini (5-3). Anni Espar y Avegno pusieron el 6-4 y en la recta final del segundo cuarto, de nuevo aparecieron las lanzadoras (8-4).

Y el tercer cuarto empezó de nuevo con un parcial 0-2, después de dos tanto de Giustini (8-6). Fue entonces el momento de Anni Espar, que aprovechó dos superioridades para meter de nuevo la diferencia en cuatro (10-6) y Paula Leitón, a dos décimas del final, logró la máxima diferencia para España (11-6).

En el cuarto final, Forca de nuevo comandó las operaciones y España se disparó en el marcador hasta el 13-6 como máxima diferencia, aunque dos tantos de Bianconi y otro final de Ariadna Ruiz cerraron el partido en el 14-8.

Ficha técnica

14 - España: Martina Terré; Ariadna Ruiz (1), Anni Espar (3), Bea Ortiz (-), Nona Pérez (-), Paula Crespí (-), Elena Ruiz (3), Piralkova (-), Forca (5), Paula Camus (-), Maica García (1) y Paula Leitón (1).

8 - Italia: Banchelli; Tabani (-), Galardi (-), Avegno (1), Giustini (3), Bettini (1), Picozzi (-), Bianconi (2), Palmieri (1), Barletta (-), Cergol (-), Viacava (-).

Árbitros: Dutilh (NED) y Daskalopoulo (GRE). Eliminadas: Crespí y Camus.

Parciales: 5-1, 3-3, 3-2, 3-2.

Incidencias: Tercer partido del Europeo de waetrpolo, grupo B, que se disputa en Eindhoven (Países Bajos).