España se presenta en el Europeo sin fisuras

El combinado que dirige Miki Oca se impuso a Francia en su debut con un claro 17-8

European Aquatics traslada el Europeo masculino a Croacia y el femenino a Países Bajos

Mariona Terré, en una acción del partido

Mariona Terré, en una acción del partido / EFE

EFE

España se presentó en el Europeo con un juego coral, una buena defensa y mucha velocidad en sus transiciones defensa-ataque para firmar una victoria incontestable frente a Francia por 17-8, que le abre las puertas de los cuartos de final.

España-Francia (05-01-2024)

Europeo

17
8
Alineaciones
España
Terré; Ariadna Ruiz (2, 1p), Anna Espar (1), Bea Ortiz (2, 1p), Nona Pérez (-), Paula Crespí (3), Elena Ruiz (2), Piralkova (2), Forca (2, 1p), Paula Camus (-), Maica García (1) y Paula Leitón (2).
Francia
Rycraw; Andres (-), Hardy (1), Bouloukbachi (1), Guillet (-), Hertzka (3, 1p), Dhalluin (2, 1p), Battu (-), Vernoux (1), Radosavljevic (-), Raspo (-) y Daule (-).

Su segundo partido de este Europeo será este sábado ante Israel, el rival más débil del grupo. El liderato se lo disputará el domingo frente a Italia.

Ante Francia, las de Miki Oca mostraron sus señas de identidad. Estuvieron soberbias en defensa, efectivas en las superioridad y nadaron muy bien en las transiciones para sorprender a las francesas.

Solo fue por delante Francia con el 0-1. Dejó España secas a las francesas durante doce minutos y consiguieron un parcial 7-0. Al descanso, las de Oca ya ganaban por 8-3.

La potencia desde la boya, con Paula Leitón, Maica García y Paula Camus, permitió a las españolas jugar hasta siete superioridades; la fortaleza de sus lanzadoras fue insuperable para el rival y atrás, pese a alguna desconexión, Martina Terré estuvo a buen nivel.

Así que la diferencia se fue ampliando hasta el 12-6 al término del tercer cuarto, con dos tantos de la debutante Isabel Piralkova, la joven de 18 años del Terrassa, máxima goleadora del campeonato español, que estuvo a muy buen nivel.

En el cuarto final, España metió una marcha más, sobre todo en ataque, y cerró un parcial 5-2 para el 17-8 final, con su máxima diferencia en el partido, después de un tanto de Paula Leitón.