Deportistas francesas denuncian violencia sexual de sus exentrenadores

Deportistas francesas denuncian violencia sexual de sus exentrenadores

Deportistas francesas denuncian violencia sexual de sus exentrenadores / EFE

Sport.es

Exdeportitas francesas han denunciado que fueron víctimas de violencia sexual por algunos de sus entrenadores, que aparecen citados con sus nombres y apellidos en el diario 'L'Équipe'. 

Las patinadoras Hélène GodardBéatrice Dumur y Anne Bruneteaux relatan los sucesos que sufrieron a finales de la época de los 70 por parte de Didier Gailhaguet, Jean-Roland Racle y Gilles Beyer, tres de sus entrenadores por aquel entonces. Sin embargo, los actos no fueron denunciados en su momento y ya han prescrito. 

Las nadadoras Élisabeth DouetFrédérique Weber e Isabelle Chaussalet cuentan que fueron agredidas sexualmente a finales de los años 1980 por Christophe Millet, que fue condenado por atentado al pudor. Otro caso que recoge el diario francés es el de la extenista Isabelle Demongeot, que denunció a su antiguo entrenador Régis de Camaret, el cual fue condenado en apelación a diez años de prisión por violación de menores. 

La ministra francesa de Deportes, Roxana Maracineanu, ha explicado que el relato de estas mujeres es "importante porque el deporte establece una relación particular con el entrenador", con quien "todo el mundo tiene confianza en nombre de los resultados".