La Lazio logra el pase a semifinales en los penaltis

Luis Alberto recorta ante el interista D'Ambrossio

Luis Alberto recorta ante el interista D'Ambrossio / AFP

Jonathan Moreno

Con escaso fútbol y menos oportunidades, la Lazio se metió en semis de la Coppa Italia. Fue necesaria una prórroga y una tanda de penaltis para dirimir el vencedor de un duelo equilibrado ante el Inter.

Primera parte de vaso de leche y palmatoria en el Giuseppe Meazza. Bostezos en la gélida noche lombarda, sólo cortados por una acción de Ciro Immobile superada la media hora de juego. El ‘killer’ lazial tumbó a cuantos oponentes le salieron al paso, pero se empequeñeció ante Handanovic.

Algo más ambiciosos ambos, el encuentro se animó en el segundo tiempo.  Luciano Spalletti movió ficha introduciendo a Vecino y el juego interista se benefició. Candreva pudo deshacer el empate en una ocasión que desesperó a la grada, que ya cantaba el 1-0. El dorsal ‘87’ volvió a la carga instantes después con idéntico resultado.

El cronómetro avanzaba inexorablemente y el marcador lucía las ‘gafas’ iniciales. La prórroga era inevitable y fue en tiempo extra cuando un tuya-mía entre Caicedo e Immobile acabó con un disparo a la remanguillé de éste último que sorprendió a Handanovic. La roja de la frustración de Assamoah parecía finiquitar la contienda. Pero ni por asomo.

Los minutos finales ganaron en emoción y Mauro Icardi equilibró desde los once metros al transformar un penalti cometido por Milinkovic-Savic. En la ruleta rusa final, la Lazio de Simone Inzaghi estuvo más certera. Lautaro Martínez y Nainggolan erraron sus disparos.