¡La Juve, KO en la Coppa! ¡Cristiano, sin triplete!

Con este gol Zapata sentenció a la Juventus en la Coppa Italia

Duvan Zapata, con un doblete, fue el verdugo de la Juventus en la Coppa Italia / SPORT.es

Sport.es

Terremoto futbolístico Italia. La todopoderosa Juventus cayó eliminada en los cuartos de final de la Coppa Italia, título conquistado de forma consecutiva por la 'Vecchia Signora' en las últimas cuatro ediciones. Y lo más inaudito fue el modo. El Atalanta anuló por completo al cuadro 'bianconeri' y se impuso con un gol de Castagne y un doblete de Duván Zapata.

118346

Coppa Italia

3
0
Alineaciones
Atalanta
Berisha; Toloi, Djimsiti, Palomino (Massiello, 89'); Hateboer, Freuler, De Roon (Gosens, 90+1'), Castagne; Ilicic (Pasalic, 26'), Gómez y Zapata.
Juventus
Szczesny; De Sciglio, Rugani, Chiellini (Cancelo, 27'), Alex Sandro; Khedira (Pjanic, 71'), Bentancur, Matuidi; Dybala (Douglas Costa, 61'), Ronaldo y Bernardeschi.

El colombiano, que suma 17 tantos en sus últimas diez apariciones, demostró porqué es uno de los delanteros de moda en Italia. El cafetero recibió de espaldas, se revolvió y engatilló un zapatazo violento a la media vuelta que solo pudieron detener las mallas. Fue un duro golpe para la Juve, que en la acción anterior había recibido el 0-1 de Castagne. El carrilero le robó la cartera a Cancelo y clavó un derechazo cruzado desde la frontal. 

El conjunto bergamasco golpeaba por partida doble antes del receso, haciendo justicia a un primer tiempo impecable. Disciplinados defensivamente y con las líneas pegadas, los 'nerazzurri' impidieron que la tríada Cristiano-Dybala-Bernardeschi recibiera ningún balón en situación de peligro. Por contra, el Atalanta generó hasta cinco ocasiones claras hasta toparse con el gol.

A la apática actuación 'bianconeri' en el primer tiempo siguió un segundo acto previsible. Los de Massimiliano Allegri, expulsado tras el segundo gol bergamasco, atesoraron el balón pero sin desborde ni frescura en los metros decisivos. De hecho, solo exigieron a Berisha en un disparo tan potente como centrado de Khedira tras un saque de esquina.

Ya en los instantes finales del choque y con la Juventus buscando maquillar su imagen, reapareció Zapata para anotaer el 3-0 definitivo para el Atalanta. Se confirmó la abdicación en Italia, la 'Vecchia Signora' cede la corona en la Coppa.