Unión Española saca una ventaja mínima en casa gracias a un autogol

Los ecuatorianos de Independiente del Valle dominaron parte del partido, pero sin premio

La vuelta decidirá el resultado de la eliminatoria

Un instante del partido de la Copa Libertadores entre Unión Española e Independiente del Valle.

Un instante del partido de la Copa Libertadores entre Unión Española e Independiente del Valle. / EFE

EFE / Santiago de Chile

Unión Española venció este martes gracias a un autogol por 1-0 al Independiente del Valle ecuatoriano en el partido de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores jugado en el Estadio Santa Laura de Santiago. El centrocampista Beder Julio Caicedo anotó en propia meta al tratar de despejar el balón con un cabezazo tras un tiro de esquina ejecutado por el uruguayo Ignacio Lemmo en el minuto 56.

El resto del partido los dirigidos por Jorge Pellicer administraron el resultado, aunque por momentos mostraron un poco de ansiedad y cometiendo numerosas faltas que ensuciaron el trámite.

Los primeros 45 minutos fueron cerrados para ambos clubes, con un ritmo que en principio intentaron marcar los locales pero que fue superado por la visita. Mucho más desenvuelto que los hispanos, Independiente del Valle ocupó la cancha, abrió los espacios y mantuvo la posesión, logrando profundidad en varias oportunidades tras explosivas salidas de contraataque.

Unión Española, en cambio, replegado a ratos en campo propio, se vio muy dependiente del juego por la banda desplegado por Rubén Farfán y las luces que pudiese mostrar el talentoso Carlos Palacios, media punta que partirá dentro de poco al Inter de Porto Alegre.

El segundo tiempo tuvo mucha más intensidad que la primera mitad, con llegadas claras por parte de ambos rivales que ocuparon espacios y atacaron con salidas explosivas por las bandas.

Pocos instantes antes de abrirse el marcador, un cabezazo en la línea fue despejado por la defensa local y el rebote impactó en el travesaño.

Independiente del Valle recibirá el próximo martes a Unión Española con la sensación de que el resultado de hoy no resultó tan preocupante para buscar la remontada y el cupo a la tercera fase.