Puerto Cabello vence en casa a Defensor Sporting en el arranque de la Libertadores

Los venezolanos se impusieron 3-2 al equipo uruguayo, que tratará de hacer valer el factor campo en la vuelta

Antonio Romero marcó a los 21 segundos, Bernal empató, 'Miku' devolvió la ventaja, Rivero puso la igualdad de penalti y Covea desequilibró al final

Los jugadores del Puerto Cabello celebran un gol.

Los jugadores del Puerto Cabello celebran un gol. / X

EFE

La Academia Puerto Cabello de Venezuela venció por 3-2 al Defensor Sporting de Uruguay en la ida de la primera ronda previa de la Copa Libertadores, un encuentro que se disputó en el país caribeño, con un destacado gol tempranero de Antonio Romero, que auguró el resultado final. El delantero necesitó solo 21 segundos para abrir el marcador en el estadio Misael Delgado, en la ciudad venezolana de Valencia, con un remate que dejó incrédulos a los visitantes.

Sin embargo, los dirigidos por Martín Varini se vengaron con un cabezazo de Facundo Bernal en el minuto 24 que igualó las acciones en este primer partido del torneo. Richard Celis buscó el segundo con un tiro de larga distancia que impidió Kevin Dawson, aunque pocos minutos después, en el 36, no pudo frenar un preciso disparo de Nicolás 'Miku' Fedor, del Club Deportivo Arenteiro de España, que aventajó al equipo de Noel Sanvicente.

Ya en la segunda parte, y tras una revisión del VAR, el árbitro colombiano Carlos Ortega decretó penalti a favor de Defensor Sporting, lo que generó una oportunidad que no desperdició Raúl Octavio Rivero en el 67. En los últimos nueve minutos, los locales tuvieron una oportunidad para concretar el tercero, pero Carlos Cermeño lo desperdició, con un tiro que mandó la pelota a volar por encima del travesaño.

No obstante, en el 88, Michael Covea lo consiguió, con un tiro que Dawson vio pasar sin moverse, lo que dio la victoria a Puerto Cabello.

Puerto Cabello y Defensor Sporting se volverán a ver las caras el próximo 13 de febrero, en el estadio Centenario de Montevideo, Uruguay, donde disputarán el partido de vuelta.