Palestino le da un duro golpe al DIM y lo elimina de la Copa Libertadores

Palestino venció en los penaltis y ya está en la tercera fase de la Copa Libertadores

Palestino venció en los penaltis y ya está en la tercera fase de la Copa Libertadores. (EFE) / sport

Sport.es

El equipo chileno Palestino eliminó este martes al colombiano Independiente Medellín en los lanzamientos desde el punto de penalti después de que el partido de vuelta terminara con el mismo resultado que la ida, 1-1.

Durante la primera parte del encuentro, el Medellín, dirigido por el ecuatoriano Octavio Zambrano, salió a proponer su estilo de juego, caracterizado por la velocidad de sus laterales y volantes extremos.

De esta forma, el conjunto cafetero creó en los minutos 35 y 37 dos opciones de gol que su artillero, Germán Ezequiel Cano, terminó rematando y que por poco aumenta la cuenta del global, que en ese momento iba 1-1 tras el empate en el partido de ida.

El primer tanto del partido lo marcó el volante Luis Jiménez, quien aprovechó las dudas de la defensa del Medellín para superar al portero David González a los 41 minutos.

Sin embargo, Luis David Murillo emparejó el partido con un certero cabezazo ante el cual no pudo hacer nada el meta Ignacio González.

Dominio colombiano pero agresividad chilena

El comienzo del juego fue mayoritariamente dominado por Medellín que jugó tranquilo porque con el empate que había logrado en el partido de ida le bastaba para avanzar a la tercera ronda de la Libertadores.

Los dos equipos, que mantuvieron un juego con bastante volumen ofensivo en la segunda mitad, apostaron por abrir la cancha y por el juego rápido por las bandas para llegar al arco rival.

Palestino continuó atacando a Medellín por la vía del contragolpe y se concentró en la parte final del encuentro en defenderse y evitar un mayor desgaste físico de sus jugadores en búsqueda de la definición en los doce pasos.

Al inicio del tiempo de prórroga, Cano, goleador histórico del Medellín, aprovechó el centro de uno de sus compañeros y se libró de la marca de la defensa rival para rematar con la cabeza y sumar a las estadísticas una nueva opción de gol para el equipo paisa.

En el minuto 92 el lateral Perlaza sacó un tiro libre desde el costado izquierdo de la cancha que rechazó con sus puños González después de que Cano rozara con su cabeza la pelota.

En la serie de los penaltis mientras por el Palestino marcaron Cristóbal Jorquera, Luis Mago, Luis Jiménez y Guillermo Soto, en el Medellín fallaron sus lanzamiento Diego Herazo y Andrés Ricaurte, mientras que Elvis Perlaza fue el único que convirtió en gol su disparo.