Palestino, Bragantino y Always Ready avanzan a la última fase previa

Los chilenos le ganaron 2-1 a Portuguesa, mientras que los brasileños necesitaron los penaltis para eliminar a Águilas Doradas

El 'hat trick' de Cauteruccio para Sporting Cristal ante los bolivianos no bastó para remontar el 6-1 de la ida

Copa Libertadores: Águilas Doradas - RB Bragantino

Copa Libertadores: Águilas Doradas - RB Bragantino

EFE

Palestino venció este martes por 2-1 al Portuguesa venezolano en el partido de vuelta de la fase previa de la Copa Libertadores y aseguró su pase a la siguiente ronda, la que da el definitivo billete a la fase de grupos. El equipo árabe ratificó la ventaja (1-2) que traía de tierras caribeñas muy pronto, en el minuto siete con un tanto de Junior Marabel, quien aprovechó una pillería de Bryan Carrasco en el área de Portuguesa para batir con facilidad al cancerbero.

Con el 1-0, los de Pablo 'Vitamina' Sánchez sestearon durante el resto del partido y no fue hasta el minuto 69 cuando la escasa hinchada local pudo cantar el segundo tanto, esta vez obra del central Iván Román, quien sacó petróleo de una serie de embarullados rechaces en el área chica. El tanto del honor para los venezolanos llegó once minutos después, y fue obra de Jose Alí Meza, quien fue el más listo de la clase tras un error en la salida del balón del equipo local, en una jugada que nada gustó al entrenador de los árabes.

Los chilenos se jugarán la clasificación a la fase de grupos contra el ganador de la eliminatoria entre el Nacional paraguayo y el colombiano Atlético Nacional, que se decidirá este miércoles en tierras cafeteras tras el partido de ida favorable (1-0) a los guaraníes

Bragantino vence en los penaltis a Águilas Doradas

El Bragantino brasileño se impuso este martes por 4-3 en los penaltis al Águilas Doradas colombiano tras un encuentro sin goles en el que imperó la defensa de los visitantes ante un continuo ataque de los locales, y se clasificó a la tercera fase previa. John Fredy Salazar y Yéiler Góez desperdiciaron sus tiros de penalti para el Águilas Doradas, mientras que los cuatro que dispararon por Bragantino fueron certeros (Lincoln, Nathan Mendez, Luan Candido y el capitán Léo Ortiz). El partido de ida disputado la semana pasada en el estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín también terminó sin goles debido a que los colombianos igualmente jugaron a defenderse.

Con el resultado Bragantino se enfrentará en la próxima fase del torneo continental, la última antes de la instancia de grupos, con el ganador del encuentro entre Botafogo brasileño y el Aurora boliviano que tendrá lugar este miércoles en Río.

El encuentro en el estadio Nabi Abi Chedid de la ciudad de Bragança Paulista se limitó a los intentos del Bragantino por meter el balón en la red ante un Águilas Doradas que contó con una defensa difícil de superar y en la que los colombianos concentraron su estrategia olvidándose casi por completo del ataque.

Desde el primer minuto los dirigidos por Hernán Darío 'Bolillo' Gómez levantaron una barrera que prácticamente impidió a los brasileños llegar a la zona de gol, con contadas excepciones de Vitinho y Junino Capixaba, en el primer tiempo, y otras más osadas de Eduardo Sasha y Helinho en el complementario. Tampoco dieron fruto los intentos lejanos de gol por parte de Luan Candido, al que le faltó fuerza para lograr que el portero José David Contreras, figura del encuentro, se sintiera amenazado.

El conjunto colombiano estuvo a punto de ganar la contienda en un imprevisto ataque de Jesús Rivas que casi logra meter el balón en el marco de Cleiton, pero que terminó siendo retirado por el capitán del equipo paulista, Léo Ortiz. De nada sirvieron los múltiples cambios del entrenador portugués Pedro Caixinha en su intento por ganar la partida en los 90 minutos reglamentarios en un encuentro repleto de faltas y en el que apenas asistió la cuarta parte del público posible. Tampoco los reemplazos ordenados por 'Bolillo' Gómez, pues ni Yéiler Góez ni el delantero Jorge Ramos cumplieron las expectativas del entrenador colombiano de rematar la contienda con al menos un gol tras cansar a los brasileños tras su reiterado y frustrado ataque.

Cristal no logra el milagro

Pese a los tres tantos marcados por el uruguayo Martín Cauteruccio para el Sporting Cristal, el equipo celeste quedó eliminado de la Copa Libertadores por Always Ready (3-1) este martes en el Estadio Nacional de Lima, ya que en la ida el equipo de Bolivia marcó seis goles que hacían muy complicado el milagro para los peruanos.

El dominio del partido al inicio fue para los visitantes y en el minuto 16 un balón disparado por el mediocentro Adalid Terrazas entró por un hueco de la barrera de una falta y acabó en gol para los de Bolivia. El Cristal, que ocupa el primer lugar de la tabla de la liga nacional peruana, intentó encontrar el control de la pelota y en el minuto 36 se abrió la esperanza para los locales. Cauteruccio anotó el empate 1-1 y la afición celebró con furia el tanto con el deseo que el uruguayo comenzara otra de sus exhibiciones, puesto que es el máximo goleador del torneo peruano. El primer tiempo acabó de manera accidentada para ambos equipos debido a un enfrentamiento entre el guardameta de los celestes, Renato Solís, y Terrazas, que acabó con tarjeta amarilla para ambos y también para el mediocentro local, Martín Távara.

La segunda parte empezó con un gran optimismo para los de Lima, porque Cauteruccio salió con todo del descanso y anotó en el minuto 46.

Los minutos pasaron sin goles de manera tortuosa para el Cristal, que tuvo varias oportunidades, pero que solo pudo volver a materializar Cauteruccio, que regaló un triplete a la afición en el minuto 78, cuando los celestes ya se despedían del pase a la siguiente fase de la Libertadores.

El Cristal no encontró otra oportunidad de gol para remontar el marcador y sufrieron hasta el pitido final, que anunció el 3-1 y que no fue suficiente. Cabe resaltar que Cauteruccio acumula 17 goles en sus últimos siete partidos disputados.

El entrenador boliviano Óscar Villegas consiguió clasificar a su equipo, que firmó un 4-7 en el marcador global y que se enfrentará al ganador del encuentro que jugarán el venezolano Puerto Cabello y el Nacional de Montevideo este miércoles.