Manolo Jiménez, nuevo entrenador de Cerro Porteño

El que fuera técnico del Sevilla asume el cargo con la ilusión de la Copa Libertadores

Su equipo se enfrentará al Fluminense, vigente campeón del torneo, Alianza Lima y Colo Colo en el Grupo A

La final de la Libertadores será el partido mejor pagado del mundo con 23 millones de dólares de premio

Manolo Jiménez ha sido presentado como nuevo técnico del Cerro Portomeño

Manolo Jiménez ha sido presentado como nuevo técnico del Cerro Portomeño / @CCP1912oficial

EFE

Manolo Jiménez asumió este miércoles el cargo de entrenador del Cerro Porteño paraguayo con la ilusión de estrenarse en la fase de grupos de la Copa Libertadores 2024.

"Yo soy de los que madrugaban para ver la Libertadores, me encanta el fútbol, me encanta el talento sudamericano", señaló el técnico español en la rueda de prensa en la que fue presentado oficialmente.

Admitió que la clasificación del conjunto azulgrana al torneo continental lo ha "motivado muchísimo" para aceptar el cargo.

"Poder participar en Libertadores es un honor y para mí es un privilegio", agregó, y mencionó como parte de su trayectoria haber dirigido a equipos en la Champions League, así como en Asia y Europa.

El Cerro Porteño se enfrentará al Fluminense de Brasil -actual monarca de la Libertadores-, Alianza Lima de Perú y Colo Colo de Chile en el grupo A de la competición sudamericana a partir del próximo 2 de abril.

Para Jiménez, que reemplazó al argentino Víctor Bernay, el "primer objetivo" es ganar "partido a partido" en la Libertadores.

Consultado sobre el duelo con el Fluminense, expresó su "respeto máximo" al equipo brasileño, pero anticipó que los otros dos rivales tampoco se lo pondrán "fácil" a la escuadra paraguaya.

El exentrenador del Sevilla contará con Jesús Calderón como asistente técnico, así como con Sebastián López y Jacobo Sanz como preparador físico y de arqueros, respectivamente.