Guillermo confirmó que Pavón está recuperado

Pavón durante un entrenamiento en Madrid

Pavón durante un entrenamiento en Madrid / EFE

EFE

El entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, confirmó que el extremo Cristian Pavón, lesionado en el partido de ida de la final de la Copa Libertadores con un desgarro muscular, está preparado para disputar la vuelta que tendrá lugar el domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

"Pavón está bien, el lunes hizo fútbol sin problemas, el martes entrenó normal sin dolor, así que está en perfectas condiciones para estar a disposición del entrenador", manifestó el técnico de Boca Juniors en una conferencia de prensa en la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol en Las Rozas (Madrid), donde se entrena el conjunto 'xeneize' de cara a la final del domingo.

Sobre lo que aporta al equipo el extremo cordobés, Barros Schelotto recordó que es un jugador "de nivel internacional" que estuvo con Argentina en el Mundial de Rusia. "Ha crecido mucho en los últimos dos o tres años y ha explotado, un delantero con gol y mucho recorrido".

En cuanto al esquema que planea emplear el domingo, el técnico dijo que tiene "bastante claros" los nombres de la alineación, pero sembró la duda de si utilizará en ataque dos extremos y un delantero centro o dos puntas, una alternativa que jugaron en el primer partido tras la lesión de Pavón.

"Hemos tenido una manera de jugar estos tres años muy característica, muy clara. Después en la final en la Bombonera por la lesión de Pavón y al forma de jugar de River decidimos jugar de otra y no logramos sostener el resultado. Jugaremos de una de esas dos maneras, tengo bastante claros los nombres y las funciones de cada uno, pero lo voy a definir el domingo, en el estadio", dijo.

"Lo tengo claro, podemos jugar con dos puntas nueve o con tres delanteros. Con tres delanteros hemos llegado hasta acá, con dos jugamos el primer partido y ha salido bien en la ofensiva, lo voy a definir antes del partido pero tengo claro cómo hacerlo en caso de jugar con dos o tres delanteros", comentó al ser insistido en esta cuestión.

Sobre si el aspecto anímico de los jugadores influirá en su alineación, el entrenador dijo que "puede ser" pero recordó que los 24 futbolistas convocados están "para jugar" y es un partido en el que "hay que arriesgar".