Sport.es
Sport.es Menú

Valverde: "El Espanyol es un equipo de nivel"

El técnico avisó que la diferencia en la clasificación no tiene influencia en la eliminatoria

Recordó el peligro de un equipo que remontó un 1-2 adverso ante el Levante en octavos

Ernesto Valverde siente mucho respeto hacia el Espanyol de Quique
 Ernesto Valverde siente mucho respeto hacia el Espanyol de Quique | EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, valoró el enfrentamiento de cuartos de final de la Copa del Rey ante el Espanyol. El técnico mantuvo su línea habitual de prudencia y se mostró cauto, pese a que ambos equipos se encuentran separados por 25 puntos en la tabla clasificatoria. 

sport.es

En declaraciones a los medios oficiales del club, Valverde habló de "una eliminatoria atractiva, y bonita. Un derbi es un derbi. Quedaban muchos equipos importantes y el Espanyol es uno de ellos. Tenemos la ventaja del segundo partido en el Camp Nou,  pero el derbi es uno de estos partidos en los que las distancias en las clasificación se reducen".

Máxima rivalidad

Valverde considera que el duelo conlleva dificultad por factores como "la competencia en la ciudad, la rivalidad, la motivación extra del rival y de nosotros. Tenemos un premio grande por delante como son las semifinales".

Profundizando sobre el Espanyol, el míster blaugrana apuntó que "han pasado por algún momento de dificultad en la temporada, pero es un equipo de nivel". Valverde puso como ejemplo como los de Quique Sánchez Flores fueron capaces de eliminar al Levante para explicar su peligro. "Llegan de superar una eliminatoria muy desfavorable. Fueron con determinación a Valencia y sacaron un 0-2 para remontar. Esto dice mucho del nivel. La clasificación no revela las posiblidades reales del Espanyol".

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil