Espanyol - FC Barcelona en cuartos de la Copa del Rey 2017 / 2018

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

El FC Barcelona se enfrentará al Espanyol en los cuartos de final de la Copa del Rey 2017 / 2018 después del sorteo celebrado este viernes 12 de enero de 2018 en la sede de la RFEF en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

El partido de ida se jugará esta próxima semana en el estadio de Cornellà El Prat. El partido de vuelta se disputará en el Camp Nou la semana del miércoles 24 de enero.

El FC Barcelona llega a esta ronda tras superar al Real Murcia en 1/16 de final (0-3 y 5-0) y al Celta en octavos (1-1 en Balaídos y 5-0 en el Camp Nou).

El Espanyol se deshizo del Levante en la ronda anterior tras superar el 1-2 de la ida con un 2-0 en el Ciutat de València. En los 1/16 de final se impuso al CD Tenerife por 0-0 y 3-2 en Cornellà-El Prat.

Las semifinales de la competición están programadas para los días 31 de enero (ida) y 7 de febrero (vuelta), mientras que la final se disputará el 21 de abril.

Guillermo Amor ha sido el representante del FC Barcelona en el sorteo de estos cuartos de final que se celebró sin ningún tipo de condicionantes en la sede de la RFEF. "Está bien el soreto, somos dos equipos que nos conocemos, nos respetamos mútuamente y no tendremos que viajar ninguno de los dos", dijo.

Estos son los emparejamientos de los cuartos de final de la Copa del Rey 2017/18 (el segundo equipo disputa la vuelta en casa):

  • Leganés - Real Madrid
  • Espanyol - FC Barcelona
  • Atlético - Sevilla
  • Valencia - Alavés