Chen no se plantea prescindir de Quique Sánchez Flores

El presidente del Espanyol ratifica su apuesta por el entrenador

El presidente del Espanyol ratifica su apuesta por el entrenador / RCDE

Cierre de filas en torno al técnico y a la plantilla. El presidente del Espanyol no tomará decisiones drásticas pese a las primeras protestas de la afición hacia Sánchez Flores.

Quique Sánchez Flores no se toca. El empresario chino vio in situ el pasado lunes la derrota del Espanyol frente al Girona y, pese a los gritos de la afición pidiendo la salida del técnico, Chen Yansheng piensa mantener su apuesta por el preparador madrileño.

El 0-1 contra el Girona ha encendido, sin duda,  las luces de preocupación en todos los sectores de la entidad (afición, vestuario, técnicos y dirigentes), pero el dirigente chino mantiene intacta su confianza en el proyecto y, por el momento, no tomará decisiones drásticas tan habituales en otras épocas del pasado.

El presidente bajó a vestuarios el lunes tras la derrota y ahí saludo a técnicos y jugadores. Las reuniones más importante de Chen, no obstante, han comenzado. Ya ha mantenido diversas conversaciones con los responsables deportivos y tanto Óscar Perarnau como Jordi Lardín le han transmitido su posición de apoyo hacia el técnico. No falta autocrítica a nivel interno, reconociendo errores, pero se mantiene la seguridad de que la apuesta de Quique sigue siendo la idónea. El principal valedor del entrenador está siendo Lardín.

Mientras se espera que el preparador tome decisiones a nivel deportivo (se apunta a suplencia de algunos jugadores que no están en su mejor nivel) para la visita a Las Palmas; Chen toma nota de la situación. Y el presidente, como demostró hace ahora dos años, sabe aguantar la presión externa como cuando mantuvo a Galca en el cargo.

Justo hoy hace dos años del cese de Sergio González, que sumaba un punto más de los que se tienen ahora. Chen es mucho más pausado que Joan Collet y el actual presidente, repetimos, no va a cesar al entrenador convencidos todos que hay material y capacidad para reconducir la situación. Otra cosa será que puede pasar si el equipo no reacciona o lo que ocurrirá a final de temporada...