El Barça se medirá a un Espanyol convulsionado

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Valverde no quería el Madrid en cuartos, pero le tocó el Espanyol. No será sencillo ante un rival que siempre vive los encuentros ante el Barça como finales

El último precedente subrayó la superioridad del Barcelona, con una cómoda goleada (5-0) en el Camp Nou en la Liga, pero la Copa es una competición distinta, más propensa a lo inesperado. El Barça se medirá a un Espanyol que vive días de incertidumbre. Que ha dado señales de mejora en los últimos partidos, pero que vive su particular crisis institucional.

En los últimos días el club perico destituyó a Ramón Robert, hasta hace unos días consejero delegado y director General corporativo, y cada vez suena con más fuerza la posibilidad de que Quique Sánchez Flores se marche al Stoke City

El conjunto inglés le ofrece cinco años de contrato y de momento el técnico no desmiente la posibilidad de un cambio de aires. "No hablo de mi. Es un día para el Espanyol, para el club, para su afición y para los jugadores. Es un día de fiesta para disfrutar", señaló Quique tras lograr la clasificación copera ante bel Levante (0-2). 

En los dos últimos encuentros el Espanyol ha mostrado una mejora

Las dos últimas victorias del equipo (al Málaga en Liga y al Levante en Copa) subrayan el crecimiento de un equipo que depende mucho de Gerard Moreno.

El delantero es el máximo goleador del equipo y el jugador franquicia. El interés de otros clubs por el futbolista preocupa en el Espanyol, aunque el jugador se besó el escudo tras marcar el 0-2 ante el Levante.  

La mejora de Sergio García es otra de las buenas noticias de un Espanyol que trata de afianzarse en la zona tranquila de la clasificación. El conjunto de Quique (14º)  tiene a solo cinco puntos el Villarreal, sexto en la clasificación en puestos de Europa League.

Atrás David López es una de las figuras estructurales para entender el sistema del Espanyol ya sea como central, su posición más habitual, o como mediocentro. El ex del Nápoles ha sonado incluso para la selección con un rendimiento muy estable. 

Entre las grandes decepciones del curso se encuentran dos de los jugadores de más talento de la plantilla (Jurado y Granero), pero con un rendimiento muy irregular en líneas generales.

Otro de los grandes debates en el equipo es la posición de portero. Pau López es el tiular en Liga y Diego López en la Copa. El primero termina contrato y el jugador escucha ofertas. El segundo, está descontento con su rol en el equipo.

Ante el Barça se espera que sea López el que siga en la portería. Enfrente, tendrá una de las delanteras más potentos del mundo. Le esperan Messi, Suárez y Dembélé.