La Real Sociedad frustra las aspiraciones coperas del Celta

El conjunto 'txuri-urdin' realizó un excelente partido y ya espera rival en las semifinales de la Copa del Rey

Míchel recupera a dos piezas clave para seguir soñando en la Copa del Rey

CELTA / REAL SOCIEDAD

CELTA / REAL SOCIEDAD

La Real volvió a ganar al Celta en un partido donde se mostró muy superior. Los vascos se adelantaron en el primer minuto de juego mediante Oyarzabal y sentenciaron en la segunda mitad con un gol del debutante Sheraldo Becker. El conjunto local redujo distancias con un tanto de Luca de la Torre en el descuento, pero ya fue demasiado tarde.

El Celta de Vigo recibía a la Real Sociedad con el objetivo de intentar conseguir el pase a las semifinales de la Copa del Rey y poder 'vengarse' de la derrota en Liga ante los vascos de hace apenas unos días. Con alguna rotación en los onces de ambos equipos, el ambiente en Balaídos ya hacía presagiar la importancia de un partido que ilusionaba a las respectivas aficiones.

El partido inició con un enorme jarro de agua fría para los locales. La Real Sociedad golpeó en el primer minuto de juego tras un mal despeje del equipo gallego que aprovechó Mikel Merino para poner un centro medido que Oyarzabal tan solo tuvo que cabecear al fondo de la portería.

El equipo vasco no se conformó y siguió dominando la posesión de balón ante un Celta en bloque bajo que esperaba una pérdida visitante para salir al contraataque con escaso éxito. A punto estuvo la Real de anotar el segundo en una jugada a balón parado donde Merino obligó a una excelente parada de Iván Villar.

El conjunto 'txuri-urdin' tuvo de nuevo una buena oportunidad desde el servicio de una falta; Zubeldía 'peinó' para que André Silva rematará algo desestabilizado por encima del larguero. El descanso llegó con la victoria por la mínima de la Real Sociedad.

Tras el paso por los vestuarios, el Celta se aproximó en varias ocasiones a la portería que defendía Remiro tirando de intensidad más que de buen juego. Pese a la mejoría local, la Real Sociedad aprovechó una rápida transición para firmar el segundo mediante un gran disparo del debutante Becker.

Lo intentó el equipo gallego a base de coraje, y consiguió reducir distancias en el descuento con un disparo cruzado de Luca de la Torre. No hubo tiempo para más y la Real consiguió el 'pase' para las semifinales de la Copa del Rey.