Míchel recupera a dos piezas clave para seguir soñando en la Copa del Rey

El Girona se enfrentará al Mallorca en los cuartos de final del torneo del KO

Aleix García, que se perdió el último partido contra el Sevilla por sanción, y Eric García, que regresa de lesión, han entrado en la convocatoria del técnico madrileño

Míchel: "De ganar mañana haremos historia"

Míchel: "De ganar mañana haremos historia" / EFE

Àlex Calaff

Àlex Calaff

El Girona no quiere despertarse de su gran sueño en LaLiga, pero tampoco en la Copa del Rey. Tras golear al Sevilla en Montilivi en el torneo doméstico (5-1), los de Míchel quieren seguir con la aventura en el torneo del KO. Por suerte para el madrileño, podrá contar con dos piezas importantes en su visita a Mallorca, para el duelo correspondiente a los cuartos de final.

Aleix García y Eric García regresan a una convocatoria tras sus respectivas ausencias para reforzar la zaga y la medular de uno de los mejores equipos de Europa. El capitán se perdió el duelo contra el cuadro andaluz por su expulsión ante el Almería.

El jugador cedido por el Barça, que no había entrado inicialmente en la lista, finalmente sí que estará disponible para el choque. No ha podido participar en los tres últimos compromisos por lesión, ante Almería, Rayo y Sevilla, tras caer lesionado en los octavos de Copa contra el Elche.

Lo más probable es que Aleix García tenga minutos, pues su ausencia en el último partido se debe a un motivo ajeno a su estado físico. Sin embargo, lo más normal sería que Eric García arranque el partido desde el banquillo, ya que llega a la cita tras varias semanas sin ritmo competitivo.

El cuadro de Míchel está a cuatro partidos de tocar metal. El de cuartos ante el conjunto balear, la hipotética semifinal a doble partido y la gran final que se disputará el próximo 6 de abril en el Estadio de La Cartuja de Sevilla.

TEMAS