Pellegrino y su Leganés reestrenan ilusión copera ante un Rayo tocado

En su último duelo, hace poco más de una semana, el 'Lega' se impuso por la mínima

En su último duelo, hace poco más de una semana, el 'Lega' se impuso por la mínima / EFE

Sport.es

El Rayo Vallecano, inmerso en una grave crisis liguera, visita Butarque para medirse al Leganés en el estreno de ambos en la Copa del Rey, un torneo que recientemente ha tenido un significado muy especial para los blanquiazules y para su entrenador Mauricio Pellegrino.

El Leganés revivirá una temporada más la ilusión copera después de alcanzar las semifinales el pasado curso tras eliminar al Real Madrid venciendo por 1-2 en el Santiago Bernabéu. En cuanto al técnico argentino, accedió a la final de la competición hace dos temporadas cuando dirigía a un Alavés recién ascendido, pero cayó en la final frente al Barça. 

Pero no se puede vivir de los recuerdos. Ahora, la realidad del Leganés es muy distinta. Antepenúltimos en la Liga, los pepineros ven esta cita como una alternativa para ganar confianza y desquitarse de un arranque irregular. Peor aún es la situación del Rayo Vallecano, penúltimos en la competición de la regularidad con una victoria de diez posibles. 

Necesitados de alegrías, ambos conjuntos reeditarán un duelo que ya se vivió el 21 de octubre y que en aquella ocasión se llevó el Leganés por la mínima con gol de Guido Carrilo. El argentino, titular habitual, podría no salir de inicio en esta ocasión ya que se espera que la cita copera sea el contexto ideal para que puedan tener minutos y rodaje aquellos con menos oportunidades.

Es el caso del portero ucraniano Andryi Lunin, cedido el pasado verano por el Real Madrid y que aún no ha debutado. Este partido será el de sus estreno oficial en España tal como se confirmó en la rueda de prensa previa. Sin embargo, se lo perderán por problemas físicos los zagueros Unai Bustinza y Ezequiel Muñoz, así como los extremos Alexander Szymanowski y José Manuel Arnáiz. 

Por su parte, el Rayo Vallecano intentará sobreponerse al nefasto arranque de competición y aprovechar la Copa como revulsivo. Así lo reconoció en rueda de prensa Míchel, técnico franjirrojo: "[La Copa] no es un marrón, sino una competición preciosa que será un aliciente para los que menos juegan".

De esta forma, el técnico madrileño presentará numerosas novedades en su once titular, empezando por la portería, en la que debutará el ¡ Stolen Dimitrievski, y siguiendo por la defensa, en la que seguramente formen Chechu Dorado y Emiliano Velázquez.

Hasta el mismo día del partido Míchel no dará la convocatoria, aunque ya ha avanzado que alguno de los cuatro canteranos -Morro, Manu Navarro, Mese y Sergio Moreno- que han entrenado en la previa podrían tener su oportunidad en Butarque.

Alineaciones probables:

Leganés: Lunin; Nyom, Omeruo, Tarín, Raúl García; Vesga, Recio; Rolan, Dani Ojeda, Eraso; En-Nesyri.

Rayo Vallecano: Dimitrievski; Advíncula, Chechu Dorado, Velázquez, Akieme; Embarba, Comesaña, Pozo, Bebé; Alex Alegría y Sergio Moreno.