Mestalla busca al primer finalista copero

Bordalás y Marcelino podrán alinear a sus onces de gala para citarse en La Cartuja el 23 de abril con Betis o Rayo, los otros dos semifinalistas

Gayà se ejercitó ayer con el grupo una vez superados sus problemas musculares y apunta al once valencianista. Si no se encuentra bien jugará Lato

Athletic y Valencia, durante el partido de ida

Athletic y Valencia, durante el partido de ida / EFE

Alba López

Persigue el Athletic su tercera final copera consecutiva ante un Valencia que ante su afición, en un Mestalla que se llenará hasta el 85% permitido de aforo, quiere hacer bueno el 1-1 que trae de la ida disputada en San Mamés. Aunque recordemos, los goles fuera de casa ya no tienen valor doble, y por lo tanto un 0-0 en el tiempo reglamentario llevaría el partido a la prórroga. 

De ella no quieren oír hablar ni Marcelino ni Bordalás, quienes vienen calentando la vuelta desde la rueda de prensa posterior al encuentro disputado hace casi tres semanas en Bilbao. El asturiano se quejó ante los medios del tiempo de juego que había perdido el Valencia. Y Bordalás le respondió diciendo que si había algún equipo que había salido perjudicado ese había sido el suyo por el penalti no señalado a Hugo Duro.

Los che afrontan el duelo con la única duda de Gayà. Ayer el lateral se ejercitó con el equipo y apunta al once, pero si a última hora se resintiera de sus problemas musculares su sustituto sería Lato. El joven Giorgi Mamardashvili, que viene de cuajar una gran actuación en el último enfrentamiento liguero con el Mallorca, seguirá bajo palos. Guedes y Hugo Duro formarán pareja de ataque.

Marcelino también podrá sacar por el Athletic a toda su artillería después de reservar a más de medio equipo titular ante el Barcelona este domingo en el Camp Nou, donde los 'leones' salieron trasquilados (0-4), pero con la ilusión intacta. El 2 de marzo era la fecha marcada en rojo en el calendario desde que no se pudo pasar del empate en la ida. Tanto la afición como los jugadores anhelan el título copero después de las dos últimas finales perdidas ante Real Sociedad y Barcelona, y hacen piña para que a la tercera vaya la vencida. Sería el broche de oro perfecto después de eliminar por el camino a Barça y Real Madrid. Los rojiblancos saltarán a Mestalla en busca del billete a La Cartuja para el 23 de abril con su once tipo y con Sancet en la recámara esperando su oportunidad. En Bilbao se espera una gran noche del navarro, al que ya ven allí como 'El elegido'.

POSIBLES ALINEACIONES

Valencia: Mamardashvili; Foulquier; Paulista, Diakhaby, Alderete, Gayà o Lato; Soler, Guillamón, Bryan Gil; Guedes y Hugo Duro.

Athletic: Agirrezabala; De Marcos, Yeray, Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García, Vesga, Muniain; Raúl García e Iñaki Williams. 

Árbitro: Gil Manzano (Comité extremeño).

Incidencias: Mestalla.

Hora: 21.30.