Athletic y Valencia se dejan el desenlace para Mestalla

El encuentro en San Mamés finalizó con un empate tras un intento y trabado partido

Raúl García abrió el marcador en una acción de falta directa y Hugo Duro puso las tablas

Imagen del encuentro entre Athletic y  Valencia

Imagen del encuentro entre Athletic y Valencia / EFE

Cristina Moreno

Lo tenía claro Marcelino antes del partido. La eliminatoria de semifinales de Copa del Rey se iba a decidir en Mestalla. Y no se equivocaba. Athletic y Valencia empataron a 1 en San Mamés gracias a los goles de Raúl García y Hugo Duro en un choque de gran desgaste físico y muy trabado.

Athletic-Valencia 10-02-2021

Copa del Rey

1
1
Alineaciones
Athletic
Agirrezabala; Lekue, Yeray (Vivian, 46'), Íñigo Martínez, Yuri; Berenguer, Dani García (Zárraga, 76'), Vesga, Muniain; Raúl García (Sancet, 67') e Iñaki Williams (Villalibre, 76').
Valencia
Mamardashvili; Thierry, Diakhaby, Alderete, Gayà (Toni Lato, 83'); Foulquier, Ilaix (Racic, 94'), Carlos Soler; Hugo Duro (Marcos André, 94'), Bryan Gil (Costa, 83') y Guedes (Musah, 74').

Duelo de alta intensidad el que se ha vivido en San Mamés. Tanta, que pareciera que los contendientes se hubieran olvidado que esta ronda se disputa ya a doble partido. Toda una declaración de intenciones de ambos equipos que desembocó en un auténtico correcalles y una serie de imprecisiones que podrían haber costado caras a unos y otros.

De hecho, tras un error de la defensa pudo llegar el primero, en una acción individual de Williams que acabó con un remate de Berenguer que se encontraba ya fuera de juego.

Así las cosas, todo podía suceder, y llegó el momento de los locales en una acción a balón parado. Falta al borde del área y Muniain, con precisión, la puso para que cabeceara el de siempre, Raúl García, que hizo subir el primero al marcador ya en el 36'. Golpe de efecto que dejó noqueado a un Valencia que sufrió en el tramo final de la primera mitad.

Después de una trifulca en el camino a vestuarios por una falta no pitada sobre Muniain, el duelo se fue al descanso, para volver 15 minutos después con la misma potencia.

Intentó el Valencia reaccionar y aunque no conseguía generar peligro, tampoco dejó que su rival se moviera con comodidad. No estaba muerto y avisó con una acción que generó, como no, Bryan Gil. Buen centro que Foulquier cruzó y envió fuera por muy poco. En la segunda, no falló. Hugo Duro inició la jugada, habilitando a Foulquier por la banda derecha donde corría ya Guedes. Asistencia a Bryan Gil que disparó y rechazó Agirrezabala. Pero ahí estaba en el área Hugo Duro, que había seguido la jugada, para recoger y enviar al fondo de la red. Más leña al fuego a un partido que ya estaba suficiente caliente y que animó a los de Bordalás, que empezaron su particular asedio.

Aguantó el conjunto zurigorri hasta volver a igualar las fuerzas en esos últimos minutos en los que San Mamés puede ser decisivo. Pero con Muniain desaparecido y Villalibre y Sancet sin opciones el gol de la ventaja se resistió. Tendrá el Athletic que remar en contra si quiere doblegar al Valencia en su casa.