Oihan Sancet, el navarro del Athletic que hace historia en El Sadar

Con 21 años y 253 días, se ha convertido en el jugador más joven en marcar un hat-trick con el Athletic en LaLiga en el siglo XXI

El delantero ya es la referencia en ataque del conjunto de Marcelino

Osasuna - Athletic | Oihan Sancet se dio un festín contra Osasuna con un hat-trick

Maite Jiménez

Maite Jiménez

Marcelino necesitaba un goleador y lo ha encontrado en Oihan Sancet. El pamplonés de 21 años marcó los tres goles del Athletic en El Sadar y se ha destapado como el delantero de referencia del Athletic, al menos en el último mes de competición.

Oihan nació en Mendillorri, un barrio de Pamplona, y destacó en 2012 en el Interescolar organizado por la Fundación Osasuna. Ganó el premio al mejor jugador y fue en edad cadete, en 2015, cuando fichó por el Athletic. En Lezama fue quemando etapas hasta debutar en 2019 con el primer equipo en un encuentro ante el Barça.

Antes había sufrido una grave lesión de rodilla, con la rotura de los ligamentos cruzados, pero Sancet ya se ha repuesto de aquello y ahora vive sus mejores semanas como delantero del conjunto bilbaíno, batiendo varios récords.

Según el portal 'OptaJose', es el futbolista más joven en marcar tres goles con el Athletic en LaLiga en el siglo XXI y el primer jugador nacido en el 200 o posterior que lo logra con cualquier equipo de la máxima competición liguera.

SE GUSTA ANTE OSASUNA

Al atacante le gusta jugar contra Osasuna. Además de estos tres goles en Pamplona -y pudo hacer un par más-, la temporada pasada ya le marcó al equipo rojillo en San Mamés y hace dos asistió en El Sadar. Y ahora a ello que hay que sumar que se trata del jugador navarro que le hace un hat-trick a Osasuna en la historia de LaLiga, según apunta 'Mister Chip'.