Quique: "La Copa está hecha para que la ganen los grandes"

[ { "insert": "Getafe (Madrid), 12 nov (EFE).- Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este sábado, en la víspera de estrenarse en la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe, que la competición \u0022está hecha para que la ganen los grandes\u0022. " } ]

Quique Sánchez Flores

Quique Sánchez Flores, técnico del Getafe

EFE

Quique Sánchez Flores, entrenador del Getafe, afirmó este sábado, en la víspera de estrenarse en la Copa del Rey ante el San Roque de Lepe, que la competición "está hecha para que la ganen los grandes".

El Getafe terminará el año con un duelo frente a un equipo de la Segunda División RFEF. El técnico del conjunto azulón, dejó claro que su equipo no especulará en la eliminatoria y que dará el cien por cien para pasar a la siguiente ronda. Sin embargo, dejó claro que el actual formato no beneficia a los clubes más humildes.

"Es una temporada diferente. La Copa del Rey empieza en el final de un tramo importante de la temporada y de alguna manera cierra capítulo y hay descanso. No interfiere en la Liga. El año pasado la situación en la liga era distinta, era angustiosa e interfería bastante", dijo.

"Queremos competir lo mejor posible sabiendo que es una competición que está hecha para que la ganen los grandes. El formato es claramente una propuesta para que sean los equipos de máximo nivel los que lleguen a la final y estén en esa Supercopa que está tan demoda. Sabiendo eso, nosotros, las eliminatorias que nos toque jugar, las vamos a jugar lo mejor posible al cien por cien", apuntó.

Además, informó de que no hará muchos cambios respecto a los partidos de Liga y señaló que frente al San Roque de Lepe sacará una alineación "competitiva".

"No nos fiamos en absoluto en la diferencia de categorías que puede haber. La Copa del Rey acorta las diferencias y trataremos de sacar el mejor equipo posible para competir lo mejor posible", declaró.

Cuestionado por la actitud de parte de su afición hace dos jornadas, cuando pidió su salida del club, manifestó que trabajará duro para que su hinchada cambie la percepción que tiene sobre el conjunto madrileño.

"Hacemos lo posible. Nos sentimos exigidos, como debe ser. Tenemos que trabajar para darle lo mejor a ellos. Lo hicimos la temporada pasada y lo haremos esta. Trabajamos para ellos, ara que se sientan satisfechos con su equipo. A medida que se consigan buenos resultados, cambiarán de opinión", apuntó.

También avisó de que los jugadores del San Roque de Lepe estarán con una motivación extra porque para ellos es "el acontecimiento del año" que un equipo de Primera División juegue en su campo. "Iremos al cien por cien porque es una competición en la que nos gustaría estar".

Respecto a las ausencias de Damián Suárez y de Munir El Haddadi de las listas de sus selecciones (Uruguay y Marruecos) para el Mundial, alabó a ambos jugadores por su compromiso con el Getafe.

"Son excelentes profesionales. Se han lesionado dos veces, han querido volver con el equipo. Cuando han vuelto, han recaído de sus lesiones y se han dejado la convocatoria en su esfuerzo por su club. Les estamos muy agradecidos y tendrán más oportunidades en su vida, sobre todo Munir. Hemos hablado personalmente con él y está tranquilo. Lamentamos que no vayan. Nos duele. Cayeron hicieron un esfuerzo por su club y dice mucho de la profesionalidad que tienen".

Por último, indicó que sus jugadores, después de perder la última jornada de LaLiga Santander frente al Almería (1-0), están "bien" y con la sensación de que "hay que hacer borrón y cuenta nueva".

"Los últimos diez partidos nos metimos en un buen porcentaje de puntos. El choque ante el Almería, nos jugábamos tener el 50 por ciento de puntos que disputamos. Por lo tanto, al final, la temporada pasada terminamos con un 42 por ciento al acabar la competición. Ahora llevamos un 43. El equipo está en crecimiento. Pero tenemos la adversidad de haber perdido el último partido y te vas enfadado, lógicamente", concluyó.