Bordalás se toma criticas como elogios y cree que buscan condicionar la Copa

El técnico che se mostró tranquilo ante las críticas recibidas tras el empate en las semifinales de la Copa del Rey ante el Athletic

José Bordalás señaló al Valencia como principal perjudicado después que el colegiado no pitara un posible penalti sobre Hugo Duro

Bordalás, durante el partido

Bordalás, durante el partido / EFE

EFE

El entrenador del Valencia, José Bordalás, aseguró que se toma como “elogios” las criticas que se le han hecho a su equipo tras el empate en el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey en el campo del Athletic por parte del técnico local Marcelino García Toral y por otros más, pero dijo que se han hecho con el objetivo de condicionar el choque de vuelta.

“Cuando se te critica es señal inequívoca de que estás haciendo muchas cosas bien. Cuando perdemos nadie habla de mi equipo. Llevo años en esto y cuando se critica a un equipo es que se están haciendo las cosas francamente bien”, aseguró en una rueda de prensa.

El técnico del Athletic criticó al acabar el encuentro del jueves que sólo hubiera habido 44 minutos de juego efectivo, un dato que dio él mismo, y señaló al árbitro como culpable, al asegurar que lo ocurrido era más propio de categoría regional que del fútbol de máximo nivel.

“No valoro las declaraciones, pero está claro que hicimos un grandísimo partido, merecimos mucho más. Si algún equipo fue perjudicado fue el Valencia con las decisiones más determinantes”, afirmó Bordalás, cuyo equipo reclamó insistentemente un penalti sobre Hugo Duro.

“Hay una intención de lastrar el gran partido del Valencia y de intentar condicionar la vuelta. Somos respetuosos y profesionales, no las entendemos, pero cada uno usa las armas que cree fuera del terreno de juego”, añadió.

El técnico dijo que a sólo le preocupa que su afición “esté orgullosa” y que su equipo compita bien, algo que cree que está haciendo. “Somos el equipo más joven del campeonato y estamos creciendo bien. Estoy contento y satisfecho. Sólo he recibido felicitaciones por el gran partido que hizo mi equipo de mucha gente de fútbol, nacional y mundial. Fuimos capaces de desconectar al Athletic en su casa, con el nivel que tiene y en su casa”, reivindicó.