Copa del Rey 2016 / 2017 - Dieciseisavos (vuelta)

Berizzo pide fichajes y no aclara si sigue

Giuseppe Rossi, sufriendo la entrada de un jugador del Ucam Murcia. El Celta pasó a octavos dosificando fuerzas y sin pisar el acelerador a fondo

Giuseppe Rossi, sufriendo la entrada de un jugador del Ucam Murcia. El Celta pasó a octavos dosificando fuerzas y sin pisar el acelerador a fondo / EFE

Ricard López

Ricard López

La Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid) albergará este mediodía el sorteo de octavos de final de la Copa. En el bombo estarán tres de los aspirantes a dar la sorpresa en la competición: Celta, Athletic y Alavés, que este jueves doblegaron sin problemas a Ucam Murcia, Racing y Nàstic, respectivamente.

El Celta certificó su pase gracias a un golazo de falta de Marcelo Díaz. El centrocampista chileno coló el balón por la escuadra con un preciso chut de rosca. 

Tras el 0-1 de la ida, el técnico celeste, Eduardo Berizzo, dio descanso a cuatro de sus titulares: Roncaglia, Wass, Bongonda y el pichichi Iago Aspas, ‘tocado’ por una sobrecarga. Y no lo tuvo fácil ante el Ucam Murcia, un rival hundido en zona de descenso de Segunda, pero que sorprendió por su atrevimiento el día en que debutaba su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez.

Al final del encuentro, Berizzo admitió su deseo de fichar este invierno: “Si queremos ir a más, necesitamos reforzarnos, aumentar el nivel y número”. Sobre todo “en el volante ofensivo o la banda derecha”, explicó. 

El argentino no descarta la salida de algunos jugadores, ni aclaró si renovará su contrato, que acaba el 30 de junio: “No quiero apresurar los tiempos. Necesito saber que la ilusión se mantiene viva hasta el final”.

Berizzo: "Si queremos ir a más, necesitamos reforzarnos"

RECITAL DE LOS LEONES

El Athletic cumplió los pronósticos y, con casi todas sus ‘vacas sagradas’, se impuso por 3-0 a un Racing al que ya había vencido 1-2 en la ida. Etxeita abrió la lata cabeceando a la red un remate de Aduriz al larguero. El ‘pichichi’ vasco asistió también en el 2-0, obra de Raúl García en boca de gol. Y Williams sentenció tras un córner.

Debacle del Nàstic en Mendizorroza

El Nàstic, por su parte, pagó cara la expulsión de Kakabadze, que vio dos amarillas casi seguidas antes de cumplirse la media hora de juego. El Alavés, que en la ida había ganado 0-3, lo tuvo fácil para repetir resultado anoche. Nada más empezar, Edgar adelantó a los vitorianos, y en el 29’, Rubén Sobrino marcó el 2-0 al transformar un penalti cometido por Kakabadze sobre él mismo. El defensa grana se fue a la caseta tras esa acción. Krsticic puso la puntilla poco antes del descanso, superando al meta Reina de potente disparo desde la frontal del área. Goleada amplia y clara.