El Atleti remonta en el barro

El cuadro rojiblanco tiró de carácter para ganar con dos goles Carrasco y otro de Barrios (1-3)

Mermado por las bajas y el mal estado del césped, el cuadro colchonero sufrió para remontar ante el Arenteiro

El mediapunta del Arenteiro Markitos disputa una posesión con Marcos Llorente

El mediapunta del Arenteiro Markitos disputa una posesión con Marcos Llorente / EFE

SPORT.es

SPORT.es

El Atlético sobrevivió al barro de Espiñedo y al arrojo de un Arenteiro que supo jugar sus armas para hacer aflorar las dudas del cuadro colchonero, que remontó el gol inicial de Markitos con un doblete de Carrasco y un tanto del canterano Pablo Barrios (1-3).

Arenteiro-Atlético

Copa del Rey

1
3
Alineaciones
Arenteiro
Diego; Ger (Romay, 77’), Vitra, Pol Bueso, Joseca; Pibe (Jordán, 80’), Curro (Rafa Mella, 80’), Álex Fernández, Markitos (Cruz, 80’); Manín y Escobar.
Atlético de Madrid
Oblak; Llorente, Giménez, Savic, Hermoso, Carrasco (Reinildo, 69’); Koke (A. Moreno, 69’), Witsel, Barrios; Morata y Lemar (Kondogbia, 81’).

Mermado por las bajas, la falta de preparación y el deplorable estado de terreno de juego, el equipo de Diego Simeone salvó la papeleta en un partido incómodo y en el que, ante las dificultades para jugar, no escatimó en espíritu. 

Con el mal estado del césped como aliado, el cuadro gallego planteó una presión agresiva en campo rival que avivó las inseguridades del Atlético. Escobar, incansable en sus esfuerzos, puso a prueba los reflejos de Oblak en dos ocasiones, previa pérdida colchonera. 

El Atleti generaba peligro con cuentagotas. Un tiro blando de Koke, un cabezazo centrado de Morata, un centro-chut de Llorente... Casi nada. Las alarmas se encendieron al filo del descanso. Llorente se quedó enganchado en un balón largo y Markitos, tras bajar el cuero con el hombro, remató de primeras a la red.

La angustia rojiblanca fue aliviada a renglón seguido, cuando González Fuertes castigó como penalti un doble agarrón en el área local y Carrasco empató.

Tras el receso, el belga, pillo, forzó un segundo penalti y se lo cedió a Morata. El ariete tiró flojo y a media altura, topándose con los guantes de Diego. Ante el espesor general, tuvo que ser el Barrios, de lo más destacado en el Atleti, el que apareciera para desencallar el partido. Cómodo de ahí en adelante, el cuadro rojiblanco sentenció al contraataque con otro gol de Carrasco.