El Arosa recuerda que la resolución de Competición "no es firme" y se defenderá

El Granada ha sido descalificado de la Copa del Rey por alineación indebida, lo que clasifica a los gallegos

El cuadro nazarí recurrirá la decisión que le deja fuera del torneo del KO

Adri López, ante el Arosa

Adri López, ante el Arosa / Twitter

EFE

El Arosa recordó este martes que la resolución del Juez Disciplinario Único para competiciones no profesionales de la Federación Española de Fútbol (RFEF) “no es firme”, y avanza que continuará defendiendo sus “derechos e intereses” después de que el Granada haya anunciado que recurrirá ante el Comité de Apelación.

En un escueto comunicado de prensa, el club que preside Manuel Abalo también señala que no realizará “ningún tipo de manifestación pública” en relación con el presente procedimiento hasta que la sentencia sea firme.

El Juez Disciplinario Único acordó dar al Granada por perdido el partido de la primera eliminatoria de la Copa del Rey contra el Arosa, en el que se había impuesto por 0-3, por la alineación indebida del portero Adri López, mayor de 23 años y con ficha con el Recreativo Granada, filial del conjunto andaluz.

Los servicios jurídicos del Granada alegaron en su recurso que la Copa es una “competición profesional”, amparándose en la nueva Ley del Deporte que entró en vigor el 1 de enero del 2023, pero el juez Único mantiene en su decisión que la Copa del Rey es una competición “no profesional”.