El 1x1 de Osasuna ante el Real Madrid

Los blancos se impusieron a Osasuna 2-1 en la final de la Copa del Rey con dos goles de Rodrygo

El canterano madridista Lucas Torró, que ahora viste de rojillo, dio emoción al partido con un golazo en la segunda parte

Real Madrid - Osasuna | El gol de Lucas Torró

Lucas Torró anotó el gol que daba el empate a Osasuna en la final / RFEF

SPORT.es

SPORT.es

El Real Madrid se impuso este sábado por 2-1 a Osasuna en la final de la Copa de Rey que se disputó en el estadio de La Cartuja, en Sevilla, donde el brasileño Rodrygo Goes fue el autor de los dos goles, uno en cada tiempo de un partido, en el que contó con la gran colaboración de Vinicius para que su equipo lograra el vigésimo trofeo de campeón de este torneo nueve años después.

Osasuna vendió cara su derrota en un partido en el que empató en el segundo período por mediación de Lucas Torró al borde de la hora de juego, pero no fue suficiente para que el conjunto pamplonés lograra su primer título de la historia en su segunda presencia en una final de Copa, después de que también la perdiera hace dieciocho años en su primera ocasión.

LAS NOTAS DEL PARTIDO

HERRERA (6). CONCENTRADO. Pudo hacer algo más en el gol de Rodrygo, pero después evitó un gol de Benzema con un paradón.

PEÑA (3). ABRUMADO. Le tocó bailar con el peor rival posible, Vinicius, que le sacó los colores en el 1-0. No supo cómo frenarle.

ARIDANE (4). FLOJO. Bien por arriba, pero muy mal por abajo. Benzema lo sacó de sitio con sus movimientos a los lados.

DAVID GARCÍA (5). APUNTADO. El mejor de la defensa rojilla. Hasta que la pifió en la jugada del 2-1. De la Fuente lo vio desde el palco.

JUAN CRUZ (4). ATENTO. Controló bien a Rodrygo en banda, pero cuando el brasileño se fue hac ia el centro perdió siempre la marca.

MONCAYOLA (4). SUPERADO. Arrasate le ordenó ayudar a Peña en el lateral, pero por ahí hizo aguas el multiusos navarro.

TORRÓ (7). GOLEADOR. El mediocentro, criado en la cantera del Madrid, hizo el 1-1 con un zapatazo desde fuera del área.

AIMAR OROZ (5). TENSO. Trabajó mucho en la presión, pero careció de brillantez con el balón en los pies. Se mostró acelerado.

MOI GÓMEZ (5). APAGADO. Poca presencia en el juego para el que ha sido uno de los mejores jugadores de Osasuna esta temporada.

ABDE (5). TÍMIDO. Jugó en banda izquierda y Carvajal le comió la tostada. Nunca se encontró cómodo durante la final. Le faltó atreverse.

BUDIMIR (4). SOLO. Fue un islote arriba. Apenas intervino en el juego y acabó siendo sustituido por el ‘Chimy’ Ávila en el minuto 70.

CAMBIOS

'CHIMY' ÁVILA (5). TARDÍO. Sustituyó a Budimir en el minuto 70 de partido, pero no consiguió cambiar la dinámica del ataque rojillo.

RUBÉN GARCÍA (5). PERDIDO. Entró por Rubén Peña a falta de un cuarto de hora para el final con muy poca participación en el partido.

KIKE BARJA (5). CONTRARIADO. Fue uno de los últimos cartuchos de Arrasate para buscar el empate y no consiguió ver puerta.

KIKE GARCÍA (s.c.). Sin tiempo.

PABLO IBÁÑEZ (s.c.). Sin tiempo.