El 1x1 del Real Madrid ante Osasuna

Rodrygo y Vinicius descosieron a Osasuna en la victoria del Madrid en la final de Copa

Los de Ancelotti sufrieron más de lo previsto tras adelantarse en los primeros minutos

Real Madrid - Osasuna | El doblete de Rodrygo

Rodrygo Goes marcó un doblete en la final de la Copa del Rey / RFEF

Dídac Peyret

Dídac Peyret

El Madrid se llevó la Copa del Rey con más apuros de los previstos tras adelantarse en los primeros minutos del partido con un gol de Rodrygo. El brasileño fue el autor de los dos goles del Madrid, mientras que Lucas Torró marcó el tanto de Osasuna.

El conjunto de Ancelotti tuvo en Vinicius y Rodrygo sus mejores armas. Los dos fueron los jugadores más desequilibrantes del partido. El primero con su habilidad en el uno contra uno. Y el segundo, con sus goles en momentos claves.

Osasuna lo intentó, y hasta logró igualar el marcador, pero el Madrid se terminó imponiendo por 2-1.

Estas son las notas de los jugadores del Real Madrid:

5

Thibaut Courtois, Portero

Superado

En una de las jugadas más peligrosa, una mano a mano con Abde, contó con la colaboración de Carvajal cuando el balón ya entraba. En el gol se vio sorprendido por el gran disparo de Torró.

5

Carvajal, Defensa

Agobiado

A pesar de que Abde no tuvo su mejor noche, Carvajal sufrió en la banda derecha. El lateral fue de más a menos y terminó superado en las llegadas de Osasuna. Dejó dudas.

5

Eder Militao, Defensa

Destemplado

No pasa por su mejor momento y volvió a quedar claro en la final. Ha pasado de ser un central dominante, a jugar sin confianza. Un error suyo a punto estuvo de costar un gol de Abde.

6

David Alaba, Defensa

Sólido

Otro futbolista que crece en este tipo de partidos. Solo sufrió en algunas situaciones aéreas pero estuvo sólido con balón y puntual en el corte. Envió un balón al larguero en una falta.

6

Eduardo Camavinga, Centrocampista

Irregular

El francés volvió a jugar de lateral y combinó acciones ofensivas muy vistosas con algunos problemas de conceptos defensivos. Osasuna buscó su espalda. Terminó jugando de mediocentro.

5

Fede Valverde, Centrocampista

Impreciso

Menos preciso que de costumbre, trató de dar vértigo al juego del Madrid con desplazamientos rápidos. No tuvo el protagonismo ofensivo de sus días más punzantes.

6

Toni Kroos, Centrocampista

Metrónomo

Entendió el partido que necesitaba el Madrid. Se empleó en los cambios de juego para dejar en ventaja a Vinicius y Rodrygo, pero sufrió algo más en las coberturas a Camavinga.

8

Rodrygo Goes, Delantero

Decisivo

Autor de dos goles, fue una amenaza constante durante todo el partido. Volvió a demostrar lectura de juego, dinamismo y esa sensación de estar surfeando cada vez que encara rivales.

8

Vinicius Jr., Delantero

Dominante

Hizo lo que quiso con Moncayola, un centrocampista reconvertido a lateral. Recital de condiciones del brasileño: cambios de ritmo, precisión en el pase y golpeo a portería. La otra cara de la moneda, su tendencia a estar en todas las guerras.

6

Karim Benzema, Delantero

Facilitador

No fue la versión más contundente del francés, pero facilitó las cosas a Vinicius y Rodrygo. Le faltó precisión en el remate, pero cada vez que entró en juego creó problemas a Osasuna.

6

Luka Modric, Centrocampista

Tranquilo

Entró para darle mayor control al Madrid y logró que el equipo tuviera más tiempo el balón.