Malaga repite como sede de la Final 8 de la Copa Davis

La ITF ha celebrado el sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024 en Málaga

En los Qualifiers 2024 competirán 24 equipos en 12 eliminatorias de eliminación directa

El sorteo de la Copa Davis, en Málaga

El sorteo de la Copa Davis, en Málaga / EFE

SPORT.es

SPORT.es

La Federación Internacional de Tenis (ITF) ha celebrado el sorteo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024 en Málaga antes del comienzo de la final 2023 entre Australia e Italia este domingo 26 de noviembre.

En los Qualifiers 2024 competirán 24 equipos en 12 eliminatorias de eliminación directa a celebrarse del viernes 2 al sábado 3 de febrero, o del sábado 3 al domingo 4 de febrero. Los países anfitriones eligen las fechas.

Cada eliminatoria de Qualifiers consta de dos partidos de individuales el primer día, y un partido de dobles seguido de dos partidos de individuales el segundo día.

Las 12 naciones ganadoras avanzarán a la Fase de Grupos de las Finales de la Copa Davis 2024 que se celebrarán la semana del 9 de septiembre. Estas naciones se unirán a Italia y Australia, que juegan hoy la final de la edición de 2023, a Gran Bretaña y a España que han recibido las dos invitaciones disponibles para la Fase de Grupos de las Finales de 2024.

Las 12 naciones perdedoras de las Qualifiers competirán en las eliminatorias del Grupo Mundial I en septiembre.

Los Play-offs del Grupo Mundial I y los Play-offs del Group II de la Copa Davis 2024 se celebrarán también el fin de semana de Qualifiers. Un total de 72 naciones competirán en 36 eliminatorias de eliminación directa al principio de la temporada de la Copa Davis 2024 en febrero.

La ITF también ha confirmado que Málaga volverá a ser la ciudad anfitriona de las Final 8 de la Copa Davis 2024. Este anuncio se realiza después de que hoy se confirmara también Sevilla como sede de las Finales de la Billie Jean King Cup by Gainbridge 2024.

Sorteo completo de los Qualifiers de la Copa Davis 2024

Australia (1) (c)* vs México

Suiza (2) (c) vs Polonia

Francia (3) (c) vs Gran Bretaña

EE.UU. (4) (c) vs Bélgica

Japón (c)* v Kazajistán (5)

Brasil (c) v Alemania (6)

Eslovaquia (7) (c)* v Eslovenia

Ucrania (c)* v Rumania (8)

(#) = cabeza de serie; (c) = elección de sede; * = elección de sede se decide por sorteo