Louis Vuitton se convierte en 'title partner’ de la 37ª America's Cup Barcelona

Volverá a organizar su legendaria fase de clasificación, la Louis Vuitton Cup

"Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner”, dijo Pietro Beccari, Presidente y Chief Executive Officer de Louis Vuitton

La Copa Louis Vuitton regresa con la America's Cup en Barcelona

La Copa Louis Vuitton regresa con la America's Cup en Barcelona / LOUIS VUITTON

SPORT.es

SPORT.es

Louis Vuitton anunció este lunes su regreso a la America's Cup como 'title partner' de esta 37ª edición, renovando así su promesa de un nuevo viaje legendario. Una nueva página de esa historia se abre en Barcelona a partir del jueves 29 de agosto de 2024 hasta el lunes 7 de octubre.

los cinco Challengers de la regata Louis Vuitton Cup - Ineos Britannia, Alinghi Red Bull Racing, Luna Rossa Prada Pirelli, NYYC American Magic y Orient Express Racing - están ansiosos por enfrentarse al Defensor, Emirates Team New Zealand, en la 37ª edición del Louis Vuitton America's Cup match.

"Es un inmenso orgullo para nosotros volver a esta competición histórica como Title Partner. El Port Vell de Barcelona será el escenario de un despliegue de elegancia y potencia, donde los equipos competirán con audacia, talento y maestría en unos veleros cada vez más innovadores. Estos valores reflejan igualmente el espíritu de Louis Vuitton y de sus artesanos", afirma Pietro Beccari, Presidente y Chief Executive Officer de Louis Vuitton.

Viaje a través del tiempo

Louis Vuitton lleva 40 años alimentando las leyendas de la America's Cup, desde Estados Unidos hasta Australia, pasando por las Bermudas, Hong Kong, Dubai, Francia y España: las leyendas de una competición centenaria con códigos fascinantes, de sus formatos de regata tantas veces reinventados, de regatistas y artesanos excepcionales, y de actuaciones memorables en todo el planeta.

Fundadas con pocos años de diferencia -la America's Cup en 1851 y Louis Vuitton en 1854-, ambas instituciones han seguido trayectorias paralelas durante 130 años. En 1983, sus caminos se cruzaron cuando Louis Vuitton se ofreció a conceder un trofeo específico para un enfrentamiento entre el Defensor de la competición y los "Challengers". Louis Vuitton siguió, año tras año, mejorando considerablemente la visibilidad y el prestigio de la America's Cup.

La Copa Louis Vuitton servirá para conocer al 'Challenger' que se medirá al Team New Zealand

La Copa Louis Vuitton servirá para conocer al 'Challenger' que se medirá al Team New Zealand / LOUIS VUITTON

"Trabajamos cada día para que la 37ª edición de la America's Cup en Barcelona sea la más excepcional de la historia. Aportando su nombre y su espíritu al evento, Louis Vuitton forma parte una vez más de nuestra búsqueda de la excelencia", afirma Grant Dalton, CEO de America's Cup Event.

La última de las tres Regatas Preliminares, la Youth & Puig Women's America's Cup, la Louis Vuitton Cup y la 37ª Louis Vuitton America's Cup tendrán lugar desde finales de agosto hasta finales de octubre de 2024.